BBVA ofrece soluciones y formación para impulsar el pequeño comercio

La entidad pone en marcha un programa formativo profesional y gratuito sobre soluciones sencillas para la venta y el cobro a distancia, a través de canales digitales

Tiendas online. BBVA

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Soluciones de venta y cobro a distancia a través de redes sociales, WhatsApp, Google, Amazon o vía email. Formación para entender las claves de una buena logística y de cómo realizar una correcta entrega de mercancías. Estos son algunos de los temas que aborda el programa formativo profesional y gratuito que ha puesto en marcha BBVA en el marco de su programa de ayuda al sector comercial.

El objetivo de esta iniciativa es que los pequeños comercios aprendan en menos de una semana y a distancia, las claves para hacer frente a las distintas fases de desescalada tras el coronavirus, y a la vez impulsar la venta a distancia por canales digitales para generar nuevos ingresos.

“Los pequeños comercios están preparando su vuelta a la actividad en un entorno totalmente distinto al anterior de la crisis, lo que les obliga a reinventarse para garantizar su supervivencia,” explican desde la entidad. “Entre otros motivos, las restricciones de movilidad debidas a la crisis del Covid-19 han cambiado los hábitos de los consumidores, muchos de los cuales continuarán una vez superada esta situación.”

Cursos de formación para vender a distancia

Para ayudar al que el pequeño comercio retome su actividad es un escenario post-Covid-19, la entidad que preside Carlos Torres Vila ofrece un programa educativo de formación para clientes de la entidad consiste en diez sesiones webinar de 45 minutos en torno a tres pasos clave para acelerar la recuperación y empezar a vender a distancia con efectividad.

  1. Venta a través de canales digitales en las que expertos en e-commerce, marketing y comunicación digital enseñan cómo vender por redes sociales como Instagram y Facebook, por Whatsapp, y los canales de venta de Google y Amazon, además de nuevas modalidades de e-commerce que no requieren inventarios ni stock.
  2. Soluciones de pago a distancia y logística para conocer las opciones y alternativas que ofrecen los medios de pago digitales como Paygold, Bizum y también cómo realizar una correcta gestión logística y entrega de mercancías.
  3. Atención al cliente a través de teléfono, Whatsapp o email, y cómo resolver de forma adecuada incidencias y devoluciones.

La formación está impartida por la consultora de Disrupción Digital INCIPY en colaboración con INESDI Digital Business School, y los contenidos de las sesiones están disponibles para su consulta en la sección Finanzas de un vistazo de la web de BBVA. Además los clientes podrán resolver las dudas que les surjan a la hora de poner en práctica lo aprendido.

Herramientas sencillas para cobrar a distancia

Como complemento práctico a los contenidos de formación la entidad proporciona a estos negocios las herramientas de cobro a distancia tratadas en el curso, como el método de cobro Paygold o el TPV móvil.

Paygold permite a los pequeños comercios cobrar pedidos sin necesidad de que asuman desarrollos informáticos ni pongan en marcha tiendas online: basta con enviar al cliente un SMS o un correo electrónico con un enlace para que este finalice el proceso de compra directamente desde su teléfono móvil u ordenador.

Tras recibir el SMS o el correo electrónico el cliente únicamente tendrá que pulsar el enlace verificado y seguro e introducir o los datos de su tarjeta bancaria o utilizar Bizum, un popular método de pago que permite pagar y cobrar al instante utilizando únicamente el móvil.

El TPV móvil es un TPV de tamaño reducido que se conecta por Bluetooth al smartphone y permite realizar cobros con tarjeta de manera sencilla en cualquier momento y lugar —incluso en la puerta del cliente a la entrega de la mercancía— utilizando el teléfono móvil.

Este método de pago simplifica el cobro con tarjeta convirtiendo el smartphone en un datáfono gracias a la app BBVA Smartpay, disponible para Android y iPhone, que conecta con la entidad a través de wifi o de la conexión de datos del teléfono.

El lector de tarjetas del TPV móvil es compatible con la tecnología contactless y no solicita el PIN para importes inferiores a 50 euros. También es compatible con sistemas de pago móvil, incluyendo BBVA Wallet, lo que asegura pagos seguros y sin contacto físico, respetando el distanciamiento social.

Como además el smartphone mantiene un registro del historial de ventas, la app BBVA Smartpay permite llevar el control de la facturación desde el propio teléfono. El resultado es en una solución completa para adoptar el cobro con tarjeta o móvil en cualquier tipo de negocio sin necesidad de invertir en equipos informáticos.

Soluciones BBVA contra el Covid-19

Desde el inicio de la crisis del Covid-19 BBVA ha puesto en marcha acciones de apoyo tanto a las familias como a los autónomo y a las empresas, y ha reforzado los equipos y gestores que prestan servicios —en la mayoría de los casos desde sus propias casas— para seguir dando soporte a través de los canales digitales.

Además la entidad ha impulsado campañas en colaboración con Cruz Roja y ha donado más de 35 millones de euros en todos los países en los que opera destinados a la adquisición de material médico y de ayuda a organizaciones sociales.

Además BBVA consiguió traer de China material sanitario destinado los profesionales sanitario, incluyendo más de mil respiradores además de máscaras de flujo, oxigenadores y cientos de miles de mascarillas que ya han sido distribuidos en hospitales en la que fue una difícil compra en los peores momentos de la crisis y en tiempo récord, tal y como relatan los protagonistas de la operación.

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