El presentador y empresario Bertín Osborne tampoco acierta con sus franquicias. EFE

Bertín Osborne vende sus bodegas

stop

Bertín Osborne encuentra comprador para sus bodegas ahogadas en pérdidas, aunque mantendrá un mínimo porcentaje y se quedará como consejero

Barcelona, 07 de mayo de 2017 (13:55 CET)

Bertín Osborne ha emprendido una reestructuración de sus negocios. Para conseguirlo, ya ha dado el paso más importante: desprenderse de sus bodegas que acumulaban años de pérdidas. El cantante y presentador tuvo que colgar hace años el cartel de 'se vende' y lo hizo por un valor de 2,5 millones de euros. De momento no ha trascendido la identidad del nuevo propietario ni el importe por el que se ha cerrado la operación que se inició en abril. A pesar de todo, Osborne mantendrá una mínima participación y se quedará como consejero.

Bodegas Conde de Donadío de Casasola SL era la apuesta empresarial más firme que finalmente no ha conseguido hacer rentable. Y es que los últimos resultados económicos presentados ante el registro mercantil (2015) no invitan al optimismo. La firma arroja pérdidas por valor de 26.998 euros. Una cifra que, al menos, frena la sangría de 2014 en la que el resultado es todavía peor, con 49.472 euros en negativo.

Bertín Osborne: de momento no ha trascendido el importe de la operación de la venta de sus bodegas

La empresa, adscrita en La Rioja Alavesa y también a la Denominación de Origen Calificada Rioja, llevaba años sin actividad. La sociedad, que lleva de nombre el título nobiliario que el cantante heredará en el futuro, refleja en su balance financiero deudas con entidades de crédito a largo plazo por un importe de más de 1.800.000 euros en 2015, una cifra que a penas se redujo respecto al año anterior.

Ahora se cierra una etapa empresarial iniciada hace 14 años. Cuando emprendió esta aventura las bodegas pertenecían a una marca referente de los años '60 y estaban semiabandonadas. Según afirmó él mismo, la motivación por el proyecto radicaba en que ya tenía experiencia en el sector después de trabajar en Rumasa durante casi un lustro vendiendo vino.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad