Imagen de la fábrica de Gas Gas (Torrot) en Girona.

Black Toro financia la expansión de Torrot

stop

El fondo de inversión y la familia Contreras inyectan 24 millones de euros para elevar la facturación del fabricante de motos hasta los 40 millones de euros

23 de octubre de 2017 (04:55 CET)

Los accionistas del grupo Torrot-Gas Gas musculan el proyecto. El fondo Black Toro e Iván Contreras, consejero delegado de la compañía, inyectan 24 millones de euros para afianzar el crecimiento de la empresa. El objetivo: alcanzar una facturación de 40 millones de euros y comenzar a ganar dinero en 2017.

La sociedad de motocicletas eléctricas y de montaña afrontó la semana pasada una ampliación de capital por valor de 24 millones de euros. Obedecía al contrato de liquidez firmado entre los propietarios y la marca hace año y medio en la que se llegó a un acuerdo para la firma de un crédito capitalizable financiado en mayor parte por el vehículo de inversión.

Además, a lo largo de 2016 Black Toro también otorgó hasta tres créditos de 8 millones de euros en conjunto con un interés de entre el 15% y el 20% y un vencimiento de cinco años. Las condiciones levantaron el temor de los auditores, que en el análisis de las últimas cuentas enfatizaron en una renegociación de las bases.

Así, Torrot-Gas Gas cerró el ejercicio con una deuda superior a los 15 millones de euros. “Ahora es prácticamente nula, somos una empresa saneada”, presume un portavoz de la compañía. 

En rojo también acabó la cuenta de resultados de la empresa, con unas pérdidas de 4,7 millones de euros. Un año antes, cuando Torrot todavía no había adquirido Gas Gas en el concurso de acreedores, el agujero no alcanzó el millón de euros. No obstante, la firma ya se muestra optimista: “este año comenzaremos a ganar dinero, la previsión es la de alcanzar un Ebitda positivo de 1 millón”.

Están en el buen camino. En primavera por primera vez se terminó un mes con el Ebitda en positivo, y desde entonces el negro no abandona. Así, el 31 de julio rebasaron los 21 millones de facturación frente a los 15 que alcanzaron en todo el 2016 o los 1,5 del 2015.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad