Blanco echa el cierre

stop

La histórica cadena de moda no supera el concurso y anuncia a los trabajadores que va a la liquidación

La tienda de Blanco en la calle Pelai de Barcelona. /Jordi Velert

Barcelona, 07 de diciembre de 2016 (18:04 CET)

Blanco va a liquidación. El administrador concursal lo ha anunciado a los representantes sindicales este miércoles, según ha podido saber Economía Digital. Ante el desenlace las centrales sindicales han desconvocado la huelga prevista para este viernes aunque mantienen la del 16 de diciembre. Este miércoles Blanco había clausurado su portal de venta por Internet.

El viernes será el día elegido para presentar un expediente de regulación de empleo, informa Modaes.es, y en las próximas semanas se procederá al cierre de las 88 tiendas de la cadena de moda, en concurso de acreedores.

La compañía fundada por Bernardo Blanco Solana inició en 2012 una trayectoria de números rojos que no ha logrado superar.  En 2013 llegó el primer concurso de acreedores y despidió a 711 empleados. En 2014, tras un drástico adelgazamiento, Blanco acabó en manos de Alhokair, gestor de franquicias de Inditex, Mango, H&M y Gap en Arabia Saudí. 

El triple de pérdidas en 2015

En junio de este año Alhokair traspasó la sociedad al fondo AC Modus, calificado como especulativo por fuentes del sector. Desde la operación, Blanco comenzó a impagar a los propietarios de los locales, a los trabajadores y a los proveedores. En paralelo, buscó un inversor.

Blanco perdió 21,71 millones de euros en 2015, un 192% más que un año antes. En el anterior ejercicio los números rojos ascendieron a 7,42 millones. Las ventas de la empresa alcanzaron los 105,24 millones de euros, apenas un 2,2% menos que en 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad