Botín recupera el trono de la influencia

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El presidente del Banco Santander desplaza a la segunda plaza a Amancio Ortega, con quien compartía reconocimiento en 2012

Emilio Botín, presidente del grupo Santander

09 de octubre de 2013 (13:48 CET)

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, es el empresario más influyente del país. Y su fuerza crece de un año a otro, según el XII Estudio Kar de Ipsos. Concretamente, el 1%. Un pequeño porcentaje que le deja sólo en un trono que compartió el año pasado con el fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega.

El ejecutivo gallego es el segundo empresario más destacado de España, con el 57% de la influencia frente al 61% de Botín. Completa el podio de honor el dueño de Mercadona, Juan Roig. El empresario valenciano consolida esta plaza, pero con una influencia menor. Del 30%, tres puntos más respecto a la oleada anterior del estudio KAR.

Florentino Pérez, número cuatro

Florentino Pérez ha iniciado el tercer trimestre del año con mal pie. El Real Madrid no despega en la Liga, los accionistas de referencia de ACS amagan con su retirada y él está en el ojo del huracán por el caso Castor. El Estudio Kar ha dado un soplo de aire fresco a Pérez: su influencia es la que más ha crecido de todos los empresarios de España en el último año, cuatro puntos más. Escala a la cuarta posición del ránking, siendo elegido por el 11% de los entrevistados.

El quinto puesto lo comparten un banquero y un abogado. El presidente del BBVA, Francisco González, y el actual presidente de Inditex, Pablo Isla.

Completan el top ten de empresarios más influyentes el presidente de Telefónica, César Alierta (9%); el máximo directivo de La Caixa, Isidro Fainé (7%); el primer ejecutivo de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez (6%); y el número uno de la petrolera Repsol, Antonio Brufau (6%).
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