Carglass presenta un ERE tras absorber a la competencia

stop

AUTOMOCIÓN

01 de febrero de 2014 (20:37 CET)

Carglass, empresa líder especializada en sustitución de lunas de automóvil, se ha hecho rápidamente con el liderato del sector en España mediante absorciones. La última, la compañía Guardian Express. No obstante, la compra de su principal competidora se le ha indigestado. Dos semanas después de la firma, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 139 trabajadores.

La multinacional belga se hizo con el control de Guardian Express a principios de año. La operación supuso para Carglass engrosar su red con 69 centros y unidades móviles. Años atrás, ya había hecho lo mismo con otras firmas como Servicristal o Don Parabrisas.

ERE


La presentación del expediente afecta a 139 trabajadores. Las bajas se producirán principalmente en Álava, Madrid, Coruña y Zaragoza. Fuentes de CCOO indicaron que el ERE es por motivos organizativos y de producción. En este sentido, apuntan a que la compañía goza de buena salud económica.

En la primera reunión entre dirección y trabajadores, se manifestó el rechazo al expediente. Los sindicatos apuntaron que si la empresa compró el volumen de negocio de Guardian, debería mantener la plantilla.

Carglass se había distinguido durante los años de crisis en pactar los ajustes salariales con lo empleados. Así, se han aplicado reducciones de jornada para evitar despidos o retribuciones variables según objetivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad