Catalana Occidente incrementa el dividendo el 10% tras ganar 210 millones

El crecimiento de las primas es del 3,2%. Mejora el negocio tradicional y el seguro de crédito. En total, el grupo asegurador facturó vendiendo seguros 3.168 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con apenas dos hojas ha despachado Catalana Occidente los resultados de 2011 a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV). En el escueto comunicado dirigido a los inversores, el grupo asegurador con sede en Catalunya presenta un resultado de 210,5 millones de euros (16,1%). El dividendo a cuenta de estos resultados aumentará el 10%.

El negocio tradicional ha mejorado el 7,1% hasta los 119,9 millones de euros de ganancias. La evolución a la baja de la siniestralidad y “las medidas llevadas a cabo para mejorar la eficiencia” son los motivos que la franquicia aseguradora dirime en el hecho relevante.

En el capítulo de ingresos, el tradicional supuso 1.657,7 millones de euros ( 1,2%). Por su parte, el seguro de crédito experimentó una mejora del 5,7% hasta alcanzar 1.409 millones de euros en ingresos por esta actividad. En total 3.168 millones de euros captados con la venta de seguros.

Por otro lado, “la prudente política de inversión primando la seguridad y liquidez de los activos”, ha permitido mantener “un excelente nivel de solvencia”, según Catalana Occidente. El ratio de cobertura es del 489,7% frente a una media del 261% del sector.

Standard & Poor’s mejoró la perspectiva de Catalana Occidente hasta estable y confirmó el nivel de solvencia en A-.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp