CCOO tacha "de atraso democrático" nombrar a Sallent director de TVC

stop

Los sindicalistas muestran su temor a que en la televisión pública imperen los criterios gubernamentales y de la esfera del poder ejecutivo

Eugeni Sellent, nuevo director de TVC

26 de abril de 2012 (18:29 CET)

Al nuevo director de Televisión de Catalalunya (TVC), Eugeni Sallent, ya le han llovido las críticas. La sectorial de medios de comunicación de CCOO de Catalunya, ha apoyado públicamente al comité de empresa del ente y ha tachado el nombramiento del sustituto de Mònica Terribas de "atraso democrático".

En un comunicado, afirman que el perfil profesional de Sallent hace temer que en la televisión pública catalana empiecen a imperar "los criterios gubernamentales y de la esfera del poder ejecutivo". Una realidad que choca con el objetivo de promocionar un medio "plural y público. Es decir, de todos los ciudadanos".

Asimismo, aseguran que la llegada del nuevo director puede ir acompañada de una reducción de plantilla. Avisan del eventual recorte del presupuesto y de la calidad en la producción televisiva.

Calidad del trabajo

El comité de empresa instó este miércoles al nuevo director a "mantener la calidad y la audiencia" de TVC. También expresaron el temor a que el nuevo directivo suprima la publicidad del grupo. Un paso que, según su valoración, tendría un efecto inmediato en el contrato-programa actual, que caduca a finales de año y que tiene que volver a negociarse.

Sallent dirigía desde 1999 Radiocat XXI, la empresa del Grupo Godó que gestiona las emisoras Rac1 y Rac 105. Asimismo, preside la productora de televisión Nova Veranda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad