Cecot asegura que no es posible el fraude en el programa Reempresa

Sospechas de fraude de Cecot en un programa subvencionado

stop

Un cooperativista denuncia que un empleado de Cecot le pidió simular un falso traspaso de negocio en un programa subvencionado por Europa

Barcelona, 14 de febrero de 2018 (04:55 CET)

La cooperativa que gestiona la sala BizarreBCN, un escape room en el barrio del Poblenou de Barcelona, recibió este lunes una visita inhabitual. Un representante del programa Reempresa de la patronal Cecot animó a los emprendedores que impulsaron el centro en enero a simular que su empresa continuaba la actividad de otra mercantil que ocupó en el pasado el local.

El programa Reempresa recibe subvenciones de la consejería de empresa de la Generalitat de Catalunya y del Fondo Social Europeo por traspasar negocios conservando los puestos de trabajo. El caso de la cooperativa del Poblenou, denunciado por uno de sus miembros, no cumple con estos requisitos.

En el local que ocupa la sala de escapismo hubo en el pasado una empresa dedicada a almacenar souvenirs, Barna Gadgets S.A. Pese a no existir ninguna relación entre las dos empresas, el representante de Cecot pidió a los cooperativistas que rellenaran un formulario en el que aseguraban que el escape room era continuación del anterior negocio.

Cecot estudia el caso

"No era un error, le explicamos la situación real e igualmente quería que firmáramos el documento", explica a Economía Digital uno de los miembros de la cooperativa, David Belzunce. El impreso estaba a medio rellenar por el representante de la patronal vallesana, que abandonó el local con los datos de las tarjetas de visita de la empresa y el documento de Reempresa en el que constaba el falso traspaso de negocio. 

Cecot: "Es la primera incidencia de este tipo en seis años"

Cecot respondió a Belzunce que abriría una incidencia y seguiría el caso para aplicar medidas correctoras. "Es la primera incidencia de este tipo en seis años de trabajo en red en toda Cataluña", señala la patronal presidida por Antoni Abad en Twitter. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad