Cementos Portland presenta un ERE que afectará a 250 personas

stop

La compañía empezará a negociar el próximo martes la medida complementaria al paro temporal de las factorías catalanas

Factoría de Cementos Portland Valderrivas

19 de septiembre de 2012 (17:02 CET)

Cementos Portland Valderrivas (CPV) ha presentado al Ministerio de Empleo y a sus comités de empresa el anunciado expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 250 empleados en su división de cemento. La compañía presidida por Juan Béjar comenzará a negociar el próximo 25 de septiembre con los sindicatos. Ya ha anunciado que abordará el ajuste con medidas no traumáticas, según informa Europa Press.

La dirección de CPV asegura que es una de las medidas que se contemplan en el plan de reestructuración puesto en marcha para adecuar su capacidad a la caída de demanda y el parón constructor, el NewVal 2012-2013. Además, recuerda que existe un acuerdo marco firmado con CCOO y UGT sobre las ocupaciones que se pueden amortizar para conseguir un negocio viable.

Afectados

Del total de bajas previstas en el ERE, 160 se articularán a través de prejubilaciones para empleados de más de 58 años de edad, y otras 60, a través de recolocaciones y traslados. Para los 30 afectados restantes, la compañía ofrece indemnizaciones en función de su antigüedad. Pagará treinta días por año (con un máximo de 22 mensualidades) a quienes suman más de 28 años en la empresa y 28 días por año (con un tope de 18 mensualidades) para el resto.

El ERE de Portland para su división de cemento se complementa con paradas temporales de dos de sus ocho plantas. Las dos factorías catalanas, en las poblaciones barcelonesas de Santa Margarida i els Mongos y Vallcarca. Están situadas a pocos kilómetros de distancia y operarán de forma alternativa: una durante diez meses al año y la otra los otros dos.

La reestructuración completa afectará a unos 500 empleados de la compañía. Supondrá la realización de ajustes en las divisiones de hormigón, mortero y áridos, y en la estructura corporativa de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad