Coca-Cola califica de “censura” la campaña contra Telecinco

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El presidente de la marca asegura que no retirará la publicidad por la presión ciudadana

14 de agosto de 2013 (14:05 CET)

Coca-Cola ha dado su apoyo implícito a Telecinco en la nueva campaña ciudadana que solicita la retirada de las marcas del programa ‘Campamento de verano’. La plataforma Hazte Oír ha pedido a los fabricantes que retiren sus anuncios del espacio por dar un trato "vejatorio y machista" a una las concursantes.

Coca-Cola ha sido la única empresa que hasta ahora ha dado su respaldo a la televisión de Paolo Vasile. “Mi obligación moral es impedir que nadie imponga su moralidad a otros limitando las libertades y reinstaurando la censura”, escribió el presidente de la marca en España, Marcos de Quinto, en su cuenta de Twitter. Fue la respuesta a un usuario que pedía la retirada de la publicidad del programa.

El presidente de Coca-Cola ha estado muy activo en Twitter debatiendo sobre este asunto. “¿No hacéis campaña contra los anuncios de masajes en los periódicos, por ejemplo? ¿No es esa explotación más denigrante?”, escribió a uno de los impulsores de la iniciativa. “Da la impresión que hay mucha gente que echa de menos "la censura" y que desea imponer ‘su moralidad’. Yo no”. “Has probado cambiando de canal?”, respondió a otra usuaria.

De Quinto ha asegurado que las opiniones que publica en su cuenta personal de Twitter son compatibles con las de Coca-Cola.

3.000 peticiones

Unos 30.000 ciudadanos han pedido a las marcas, entre ellas Coca-Cola, la salida del programa después de que los productores hayan bañado en chocolate a la concursante Noemí Merino, que había declarado ser alérgica a este producto. El presentador, Joaquín Prats, animó a los hombres a lamer a Merino, una invitación que causó la ira de la plataforma.

Hasta ahora, Burger King, McDonald’s, y Mutua Madrileña han cedido a la presión ciudadana al retirar los anuncios del programa. Hazte Oír, que ha calificado la actitud de Coca-Cola de “agresiva”, ha anunciado que intensificará la campaña para lograr la salida de Orange, Amena, Minute Maid/Coca Cola e ING Direct de 'Campamento de verano'.
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