Colau pierde apoyos, el cese de Trillo y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen la nueva función de la hija de Juan Roig y una propuesta de regalos de última hora

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 04 de enero de 2017 (19:57 CET)

1. Colau pierde apoyos en Barcelona

Flojea el apoyo a Ada Colau en la capital catalana. El partido de la actual alcaldesa de Barcelona, Barcelona en Comú, repetiría victoria electoral pero cae 2,8 puntos respecto a hace seis meses. El último barómetro elaborado por el Ayuntamiento barcelonés da a la formación un 15,1% de los votos en unos hipotéticos nuevos comicios. 

2. Rajoy encubrirá el cese de Trillo en el próximo relevo diplomático

El Gobierno de Mariano Rajoy relevará próximamente a su embajador en Londres, el exministro de Defensa Federico Trillo, según informaron fuentes diplomáticas. La sustitución de Trillo, cuyo cese había sido exigido por la oposición y los familiares de las víctimas del avión Yakolev 42, se producirá junto a otros 72 embajadores cuyo relevo estaba pendiente porque el Ejecutivo ha estado en funciones durante casi un año. 

3. Mercadona encarga a la hija de Juan Roig impulsar la venta online

El comercio online es uno de los retos a los que se enfrenta la gran distribución, y la llegada a España de Amazon Prime Now, que entregará productos frescos a domicilio, lo ha convertido en urgencia. La cadena líder de supermercados en España, Mercadona, no se queda al margen de esta tendencia y así lo demuestra el nombramiento de Juana Roig, hija de Juan Roig, para liderar el proyecto online de la compañía.

4. Los cinco mejores regalos de Reyes para evitar colas de última hora

Deprisa y corriendo. Son muchos los que dejan la compra de regalos de los Reyes Magos para última hora. Así se puede comprobar estos días en las tiendas y centros comerciales de cualquier ciudad española. Por ello, una opción interesante es optar por adquirir estos productos a través de internet, donde abundan las ofertas y las colas para pagar desaparecen.

5. Las urgencias hospitalarias catalanas vuelven al caos

El consejero catalán de Salud, Toni Comín, anunció antes de Navidad que reforzaría el sistema de atención primaria para luchar contra la epidemia de gripe. Además, el director general del CatSalut, David Elvira, destacó que el Plan Integral de Urgencias de Cataluña (PIUC) para este invierno tenía una dotación de 16,8 millones de euros, un millón más que el del año pasado. Sus previsiones han fracasado.  
6. Hilton se divide en tres

El grupo Hilton se ha separado en tres empresas independientes para simplificar su negocio: de Hilton Worldwide Holdings, que seguirá cotizando como HLT en el mercado de valores de Nueva York, se separan dos ramas: Park Hotels & Resorts, que tendrá a su cargo la gestión del patrimonio inmobiliario de la cadena, y Hilton Grand Vacation, que administrará los complejos de multipropiedad de la empresa.

7. Ranking de las aerolíneas más seguras del 2016

Por segundo año consecutivo, Cathay Pacific (Hong Kong) ha sido elegida como la aerolínea más segura del 2016, según un análisis realizado por el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (JACDEC), un organismo estadístico con sede en Alemania.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad