Colonial gana 25 millones y olvida los números rojos

stop

INMOBILIARIO

29 de julio de 2011 (13:56 CET)

Colonial obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 221 millones contabilizados un año antes.

La compañía controlada por un grupo bancos consolida así la tendencia positiva de sus resultados que inició en el primer trimestre del año, cuando entró en 'números negros'.

Colonial atribuye parte de su resultado a la "progresiva recuperación del valor de sus activos en París ya la estabilización de los que tiene en España".

La cifra de negocio cayó un 12% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 111 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 86 millones, un 9% menos.

De estos ingresos, 110 millones proceden alquiler de edificios. A su vez, 71,6 millones corresponden a los inmuebles de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y los 39 millones restantes se generaron con su cartera de patrimonio en España.

En la primera mitad del año, Colonial firmó contratos de alquiler por 92.000 metros cuadrados de superficie, de los que casi 14.000 metros cuadrados corresponden a edificios de París.

No obstante, la inmobiliaria indicó que los contratos firmados en España contemplan rentas un 16% inferiores a las que se pactaban en la parte alta del ciclo inmobiliario.

A cierre del pasado mes de junio, el patrimonio de Colonial presentaba un valor de 5.099 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 2,1% respecto al cierre de 2010. De su lado, la deuda financiera neta se situaba en 3.414 millones de euros.

Stock de 241 pisos

No obstante, a esta deuda es preciso sumar la de 1.376 millones que presenta Colren, la filial a la que Colonial tiene segregado su negocio de suelo y promoción de viviendas con el fin de ir reduciendolo paulatinamente.

En la actualidad, la firma cuenta con un 'stock' de 241 viviendas terminadas, un 23% menos respecto a un año antes, de las que ocho ya han sido prevendidas.

Además, suma 1,7 millones de metros cuadrados de suelo. El 52% de esta cartera está ubicada en Andalucía, y el 48% restante se reparte entre Madrid y el Este de la Península.

A cierre de junio, el valor de esta filial se situaba en 1.607 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,2% en comparación a la del cierre de año 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad