Colonial quiere hacerse con Realia

stop

La inmobiliaria catalana que preside Juan José Bruguera habría presentado ya una oferta a FCC y Bankia

26 de junio de 2014 (12:57 CET)

Colonial tiene hambre. La inmobiliaria catalana estaría pensando en hacerse con el control de Realia, cuyos principales accionistas son FCC y Bankia. La compañía que preside Juan José Bruguera ya habría presentado una oferta, según apunta El Confidencial.

En concreto, Colonial –ahora controlada por el Grupo Villar Mir-- habría ofrecido cerca de 600 millones de euros por quedarse con 573.000 metros cuadrados de oficinas. El interés de la firma catalana por Realia se produce después de que la primera haya concluido con éxito la reestructuración de su deuda. 

La noticia ya ha tenido su reacción en la bolsa. Las acciones de Realia han repuntado un 6% en las primeras horas de este jueves. Realia y Colonial ya habían sido socias en Francia. Ambas participaban en la sociedad patrimonialista SIIC de París. Realia cuenta, ahora, con una deuda de unos 1.000 millones de euros con una cartera de edificios en explotación por valor de otros 1.300 millones. Entre los inmuebles de Realia cabe destacar las conocidas Torres Kio de Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad