En la imagen, Pere Viñolas (d) y Juan José Brugera (i), consejero delegado y presidente de Colonial. EFE

Colonial toma el control del 80% de su filial francesa

stop

La inmobiliaria dirigida por Pere Vinyolas ejecuta el acuerdo al que llegó con el fondo soberano de Catar y salta del 59% de SFL al 80%

Economía Digital

En la imagen, Pere Viñolas (d) y Juan José Brugera (i), consejero delegado y presidente de Colonial. EFE

Barcelona, 14 de noviembre de 2018 (19:34 CET)

Colonial dispara su participación en SFL, su filial francesa. La inmobiliaria dirigida por Pere Vinyolas ejecutó este miércoles el acuerdo al que llegó con el fondo soberano de Catar con el que el vehículo árabe se erigía en el primer accionista de la cotizada española a cambio del 22% de las acciones de la firma gala.

El 8 de noviembre, la junta de accionistas de Colonial aprobó retomar el control del 80,8% de Société Foncière Lyonnaise (SFL) y en el mismo movimiento ceder el control del 20% de la socimi a su inversor árabe.

La Autoridad de Inversiones de Catar --QIA, por sus siglas en inglés--, a través de dos sociedades --Qatar Holding y DIC Holding--, se convirtió con esa operación en el primer accionista de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria española Colonial. 

El músculo de la filial francesa de Colonial

SFL registró en 2017 un beneficio de 685,3 millones de euros, prácticamente una cifra idéntica a los 683 millones que obtuvo Colonial. El crecimiento de las ganancias de la compañía francesa fue del 35,9% frente a los 504,1 millones de 2016.

No obstante, los ingresos cayeron el 1,2% hasta los 195,8 millones quedando ostensiblemente por debajo de los 283 millones que facturó la cotizada que preside Juan José Brugera. "Los indicadores han sido muy sólidos gracias a la alta tasa de ocupación de la cartera y al crecimiento de los ingresos por alquiler, acompañado de una revalorización de los activos", destacó la empresa en su momento.

Al cierre del ejercicio anterior, los activos de SFL estaban valorados en 6.229 millones de euros. A 31 de julio de 2018, los estudios elaborados por Jones Lang Lasalle (JLL)Cushman & Wakefield y CB Richard Ellis (CBRE) sobre los inmuebles de Colonial fijaron un precio de 11.190 millones de euros.

Hemeroteca

Colonial IBEX
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad