Comín, el Meeting Point y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la querella de la Fiscalía contra Forcadell y la protesta contra Felipe González

El consejero de Salud, Toni Comín

Barcelona / Madrid / A Coruña, 19 de octubre de 2016 (14:01 CET)

1. Comín tarda medio año en nombrar un director de emergencias

A principios del pasado mes de mayo, un día después de que la Fiscalía comunicara que había abierto una investigación sobre la licitación del servicio de las ambulancias catalanas, el consejero de Salud, Toni Comín, anunció el cese del director del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Su departamento desvinculó la investigación de Fiscalía del relevo de Francesc Bonet, su director, muy cuestionado por las deficiencias del nuevo modelo de transporte sanitario. Casi medio año después, el consejero Comín sigue sin nombrar un substituto.  

2. El gobierno catalán planta al Meeting Point por un ataque de cuernos

El gobierno catalán planta al Barcelona Meeting Point (BMP), el principal salón inmobiliario celebrado en la ciudad, por razones protocolarias. La consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el consejero de Fomento, Josep Rull, han escrito una carta para declinar la invitación a acudir a la inauguración del salón. 

3. Fiscalía: "desprecio a la Constitución... dinamitar competencias del Estado..."

La querella que la Fiscalía presentó este miércoles contra Carme Forcadell no anda con eufemismos: le acusa de tener "desprecio a la Constitución de 1978" y de "dinamitar" la distribución territorial de las competencias del Estado.El escrito, cuyo contenido resume La Vanguardia, precisa que la presidenta del Parlamento catalán desafió al Tribunal Constitucional para imponer sus ideas independentistas "por la fuerza de los hechos.

4. Estudiantes encapuchados dinamitan una conferencia de Felipe González

Unos 200 jóvenes con la cara oculta por caretas o pasamontañas impiden la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González en la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, donde tenía previsto ofrecer una conferencia junto al presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. El incidente ha obligado a suspender el coloquio.

En pleno proceso de recabar adhesiones al plan de reestructuración acordado entre Abengoa y sus acreedores, el juez concursal estadounidense Kevin Carey ha aprobado la solicitud de Abeinsa Holding, una de los principales filiales estadounidenses de la multinacional sevillana que están en quiebra, para unirse al plan de la matriz, desestimando las objeciones de acreedores sin garantías que argumentaban que el acuerdo sólo les permitiría recuperar una pequeña parte de la inversión.

6. Competencia multa a Barceló y Halcón Viajes por los viajes del Imserso

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto a las agencias de viajes Halcón y Barceló multas que suman 1,84 millones de euros por concurrir conjuntamente a los concursos del Imserso para la gestión de programas de vacaciones para la tercera edad, eliminando así la competencia.

7. Pineda es condenado a tuitear durante 30 días que difamó a Facua

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, había usado las redes sociales para insultar contra el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Y ahora la justicia le condena tuitear, dos veces por día, el texto de la condena en contra que recibió por difamación.El Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación que Pineda había presentado en noviembre de 2014, donde negaba que había causado una intromisión al honor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad