Competencia abre el segundo expediente a Telefónica en una semana

stop

El organismo detecta incumplimientos en la comunicación de impagos por servicios de tarifas esspeciales

El presidente de Telefónica, César Alierta

en Barcelona, 08 de marzo de 2015 (17:51 CET)

Segunda regañina de Competencia a Telefónica en poco más de tres días. El organismo ha aprobado la apertura de un expediente sancionador a la compañía por incumplir las exigencias de información. En concreto, la CNMC hace referencia a incumplimientos en la comunicación de impagos relacionados con servicios de tarifas especiales.

El expediente incoado tiene como origen el conflicto que formuló el operador de telecomunicaciones Premium Numbers, quejándose ante Competencia de que Telefónica no remitía la información que le exige la normativa.

Infracción administrativa "muy grave"

El superregulador entiende que la compañía presidida por César Alierta podría ser responsable directo de una infracción administrativa "que puede ser calificada como muy grave" y se da el plazo de un año para resolver el asunto.

El nuevo expediente llega unos días después de que Competencia abriera otro expediente sancionador a Telefónica por el traslado de cinco centrales sin haber informado al organismo presidido por José María Marín Quemada ni a los operadores alternativos que usan los servicios mayoristas regulados .

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad