Costas confirmará a Oliu y Carulla vicepresidentes del Círculo

stop

El lobby empresarial celebra este lunes las elecciones que darán el relevo a la junta presidida por Josep Piqué

Costas, nuevo presidente del Círculo de Economía

24 de noviembre de 2013 (19:22 CET)

El virtual presidente del Círculo de Economía, Anton Costas, confirmará a Josep Oliu y Artur Carulla vicepresidentes del lobby de pensamiento empresarial y económico. Este lunes se celebran las elecciones que darán el relevo a la junta presidida por Josep Piqué.

Cumpliendo con la tradición, la jornada electoral se desarrollará sin sorpresas. Esta vez, además de contar con el aval de la anterior junta, la de Costas es la única candidatura que se ha presentado. El órgano de gobierno resultante incluirá seis nuevos miembros.

Entre ellos, el presidente de NAE, Ginés Costa, el presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y el director general de Grupo Miquel y Costas, Jordi Mercader.

Pesos pesados

Otros profesionales que renovarán la junta son la directora general de Moldibérica, Conxita Cervera, la jefa de relaciones públicas del Consejo de la Unión Europea, Cristina Gallach, y el responsable de Grupo Arcano en Catalunya, Olegario Soldevila.

Permanecen –además de Carulla y Oliu— pesos pesados del consejo, como el propio Piqué, José Manuel Lara –Planeta—, el ex consejero de la Generalitat, Francesc Homs, o el filósofo Josep Ramoneda.

Triple objetivo

Costas asegura que el objetivo de la nueva junta será triple. En primer lugar garantiza que mantendrá la independencia del lobby “frente a cualquier interés particular, ya sea empresarial o político”. La contribución del Cercle a la sociedad civil será contribuir a su “modernización en este convulso inicio del siglo XXI”.

De hecho, este fin de semana el Círculo ha hecho público un acuerdo con el Círculo de Empresarios y el Círculo de Empresarios Vascos para redundar en estos objetivos. Costas fomentará la participación efectiva en la vida interna, la formación de opinión y la formulación de propuestas modernizadoras, según su programa electoral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad