Cubigel retoma la producción tras seis meses de paro

stop

CONCURSO DE ACREEDORES

Los trabajadores de Cubigel en una protesta de 2009

17 de marzo de 2012 (13:00 CET)

La planta de Cubigel --la antigua Unidad Hermética-- ha iniciado la producción de compresores industriales después de una parada que ha durado seis meses. Durante la primera semana, se han incorporado a la planta de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) 60 trabajadores, el 9% de la plantilla, y la próxima semana volverán al trabajo 100 personas más.

La factoría emplea a 640 personas, la situación económica de los cuales empezaba a ser preocupante porque acumulaban varios meses de impagos. En pleno concurso de acreedores, el comité de empresa de Cubigel decidió tomar las riendas de la situación y llamar a la puerta de los clientes. Al fabricar productos con unas características muy concretas, pudieron cerrar un acuerdo para producir 40.000 compresores para tres clientes: un americano, un mexicano y un madrileño, tal y cómo informa Europa Press.

Con este trabajo, el grupo ingresará 12 millones de euros, que facilitarán la reestructuración de los 27 millones del pasivo del concurso. La situacio económica es tant complicada que los clientes han avanzado el pago de las materias primas para la fabricación.

Negociaciones

La dirección del grupo ha afirmado que ultima las negociaciones con la Generalitat para conseguir una financiación de dos millones de euros. Los sindicatos de Cubigel aseguran que se llegará a un pacto "pronto" que permitirá reactivar completamente la actividad de la fábrica.

Cubigel, que tiene vigente un expediente de regulación temporal de 180 días para 551 trabajadores, también está pendiente de cerrar un acuerdo para conseguir financiación con Banco Sabadell y una entidad angloamericana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad