stop

Damm presenta su último cortometraje, donde el actor Miki Esparbé relata cómo esta cerveza se produce con una receta vigente hace 140 años

Barcelona, 25 de marzo de 2017 (05:00 CET)

¿Cuál es el secreto de la Estrella Damm? Lo que parecería ser un hermético secreto cerrado bajo siete llaves es revelado, con lujo de detalles, en el último cortometraje de la cervecera, titulado “La receta”.

Protagonizado por Miki Esparbé y Oriol Vila y dirigido por Jonás Trueba, relata cómo algo tan sencillo como “hacer una Estrella” se convierte, para Miki, en una precisa descripción de cómo es el proceso de producción de la cerveza.

Si es que se pretende beber una cerveza como la Estrella, Miki recuerda que hay que emprender un laborioso proceso de elaboración con productos 100% naturales, como la cebada, el lúpulo y el arroz, y dejarla que repose al menos dos semanas.

La paciencia, la clave de la receta de Dammm

Esta es la receta que August Kuentzmann Damm estableció hace 140 años, y que la empresa sigue fiel desde el primer momento. El creador de esta cerveza sabía que esta fórmula, en la que la paciencia es imprescindible, es la clave para lograr el punto de equilibrio exacto entre los sabores. Y eso es lo que Miki intenta explicar a su amigo Oriol mientras regresan de una jornada de buceo en Cadaqués.

El anuncio parece cerrar como cualquier otro, pero el director Trueba da un giro a la historia e introduce a la actriz Laia Costa, que interpreta a una joven que pide ayuda tras haber tenido un problema con su coche. Costa había protagonizado la campaña ‘Las pequeñas cosas’ con el actor francés Jean Reno, difundida el año pasado; y en esta ocasión juega con Miki con la conclusión del spot, donde ya no se sabe si se trata del rodaje o de una toma falsa tras las equivocaciones del actor para decir el mensaje final. Por supuesto, tras algunos intentos, la escena cierra con el correspondiente beso entre los protagonistas.

Tres actores con proyección española e internacional

Miki Esparbé (Barcelona, 1983) ha trabajando en diferentes papeles en películas como "Perdiendo el Norte", "Requisitos para ser una persona normal", "El camino más largo para volver a casa" o "Barcelona noche de invierno", y también ha intervenido en varias series televisivas, como "Anclados", "Cites" y "El Crac".

Oriol Vila (Barcelona, 1978) inició su carrera con tan solo 15 años con el musical "Big River" en New Hampshire (EEUU), y en España ha protagonizado diversas obras de teatro y películas, siendo nominado en 2010 al Premio Goya al mejor actor revelación por "Todas las canciones hablan de mí".

Laia Costa, que repite este año en la campaña de Estrella Damm, es una actriz de proyección internacional que ha rodado proyectos en España, Alemania, Rusia, Argentina y Estados Unidos, y que en 2015 protagonizó la película alemana “Victoria”, que obtuvo el Oso de Plata de la Berlinale. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad