Danone compra el mayor grupo de alimentos saludables en EEUU

stop

El grupo de origen francés adquiere WhiteWave Foods por 12.500 millones de dólares. Se trata de la primera gran operación de la compañía con Emmanuel Faber en el sillón de mando

Economía Digital

El director general de Danone, Emmanuel Faber (d), y la directora financiera, Cecile Cabanis, en la presentación de resultados de 2015 de la firma / EFE/Ian Langsdon
El director general de Danone, Emmanuel Faber (d), y la directora financiera, Cecile Cabanis, en la presentación de resultados de 2015 de la firma / EFE/Ian Langsdon

Barcelona, 07 de julio de 2016 (08:53 CET)

El grupo Danone se convierte en un gigante, también en los Estados Unidos (EEUU). El fabricante de yogures y productos lácteos ha cerrado un acuerdo para la compra de WhiteWave Foods, el principal sello de alimentos saludables del país. La operación, según adelantaba este jueves Financial Times, se cerrará por 12.500 millones de dólares.

La propia compañía anunció que el precio de la adquisición será de 56,25 dólares por título, algo más de ocho dólares por encima del valor de las acciones de WhiteWave al cierre del mercado el miércoles.

Se trata de la mayor operación corporativa de Danone en la última década y la primera desde que Emmanuel Faber, presidente del grupo, tomase las riendas en 2014. Previsiblemente la compra deberá cerrarse al final de este año.

Segmento saludable en EEUU

La cartera de productos de WhiteWave incluye una amplia gama de productos envasados, como la marca Horizon Organic y la leche de almendras Silk. También otros productos derivados de la soja, todos ellos muy populares en el mercado estadounidense, o la marca de ensaladas preparadas Earthbound Farm

Con sede en Denver (Colorado), WhiteWave ha experimentado un crecimiento continuado de sus ventas en los últimos años, con el foco siempre puesto en los alimentos orgánicos. En 2015 consiguió una facturación de 4.000 millones de dólares.

El segmento de productos saludables no ha parado de crecer en EEUU en la última década, obligando a muchas compañías tradicionales a cambiar su estrategia de mercado y transforma algunos de sus productos más emblemáticos.

Danone en España y Europa

Danone ha hecho muchos avances en este campo en España y Europa recientemente. Aunque algunos de sus productos más innovadores y recientes, como el Actimel Pro-Vital no se han librado de la polémica por, supuestamente, difundir publicidad engañosa sobre sus virtudes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad