Empleada de Danone de la división de productos lácteos.

Danone dará una paga extraordinaria a sus trabajadores presenciales

stop

La compañía de alimentación garantiza la seguridad de sus trabajadores presenciales además de los contratos y salarios de todos sus empleados

Madrid, 10 de abril de 2020 (11:37 CET)

Como parte del paquete de medidas que Danone está desarrollando en el marco de su Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” la compañía ha comunicado a sus trabajadores que que en la nómina del mes de abril recibirán una prima extraordinaria de 500 € brutos.

De este modo la compañía reconoce el esfuerzo de los más de 900 empleados —En España— que durante el periodo de confinamiento deben acudir a los centros de trabajo para garantizar que los alimentos siguen llegando a los supermercado y a los hogares de los consumidores, y también al personal sanitario, a los pacientes y a las familias y colectivos vulnerables.

El programa “Alimentar por Amor” tiene como objetivo garantizar la producción y el suministro de alimentos, la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria y también apoyar a familias y colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales.

Además de la prima extraordinaria del mes de abril, la compañía se ha comprometido con sus más de 100.000 trabajadores y con sus familias a mantener sus contratos y salarios durante el confinamiento, hasta al menos el mes de junio. Danone tiene en España cerca de 2.000 trabajadores.

Entre los trabajadores que se beneficiarán de esta paga extraordinaria se encuentran los empleados de las cuatro fábricas ubicadas en Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia), Tres Cantos (Madrid) y Salas (Asturias), los trabajadores del centro de distribución y logística de Valdemoro, y los de las cuatro plantas de Aguas Danone en Sant Hilari Sacalm y Amer (Girona), Sigüenza (Guadalajara) y Lanjarón (Granada).

“A través de estas acciones queremos reconocer el esfuerzo, la entrega y la capacidad de adaptación de los empleados de las tres unidades de negocio de Danone España —productos lácteos y de origen vegetal, aguas y nutrición especializada— que están yendo diariamente a nuestras fábricas y centros logísticos," dice Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone España en un comunicado en el que aprovecha también para "reconocer el esfuerzo del resto de trabajadores que desempeña sus funciones en teletrabajo, en unas circunstancias difíciles y excepcionales."

Iniciativas de apoyo a empleados, colectivos y familias

El programa Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” de Danone se desarrolla bajo la premisa ‘One Planet, One Health’ de Danone, cuyo objetivo es promover iniciativas de alimentación sostenible y "aportar ahora más que nunca salud al mayor número de personas posible”, añade Tafuri.

Además de trabajar para mantener la producción y la distribución de alimentos básicos Danone ha ajustado sus procedimientos operativos proteger tanto a los trabajadores de la compañía como al resto de personas que participan de la cadena logística, y por extensión a sus familias. En el caso de Danone la cadena de suministro incluye desde ganaderos y transportistas hasta trabajadores de las plantas, fuerza de ventas y profesionales técnicos.

También Danone ha reforzado el proceso educativo a través del proyecto Alimentando el Cambio con el propósito de ayudar a padres y madres para que los niños y niñas mantengan unos hábitos de alimentación saludables y de bienestar emocional durante el confinamiento.

Esta iniciativa, que nace de la unión de Danone y la Fundación Ashoka, junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, busca convertir a las nuevas generaciones en agentes de cambio e impulsar una revolución de la alimentación desde la base.

Danone canalizará estas acciones sociales reforzando las donaciones que lleva a cabo de forma habitual a través de entidades sociales de referencia y proyectos solidarios como Cruz Roja Española, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE), Cáritas o Food4Heroes.