Danone rompe récords de participación en el mes del voluntario

Danone rompe récords de participación en el mes del voluntario

stop

Centenares de voluntarios colaboran en las actividades que Danone organiza en España y Portugal, relacionadas con el medio ambiente y la salud de las personas

Barcelona, 18 de julio de 2018 (17:00 CET)

Danone rompió récords de participación en el mes del voluntario, que la compañía celebra mundialmente por tercer año consecutivo. El objetivo de la iniciativa es contribuir al desarrollo de la sociedad en armonía con el medio ambiente y la salud de las personas.

La iniciativa, de la que han participado 242 personas, la mayoría trabajadores de Danone, se celebró en nueve ciudades de España y Portugal.

Danone puso énfasis en la importancia de cuidar el medio ambiente

La primera actividad de junio fue la recogida de envases en espacios naturales para concienciar sobre el “littering”, el abandono de basura en lugares inapropiados. En la edición de este año, Danone puso énfasis en la importancia de cuidar el medio ambiente.

A las jornadas de recogida de deshechos en Sigüenza (Guadalajara) y el río Besós (Barcelona) siguieron actividades de sensibilización sobre el abandono de residuos en Lanjarón (Granada).

En total, 128 voluntarios acudieron a las actividades de limpieza de esos espacios. Se recogieron, en colaboración con la Asociación Vertidos 0 y la ONG Paisaje Limpio, más de 150 kilos de desperdicios.

Actividades con fines sociales

No todo el mes del voluntario tuvo como foco el medio ambiente. Este año, la compañía también ofreció a los voluntarios la posibilidad de colaborar con fines sociales.

Danone organizó un voluntariado en las Escuelas Danone con el fin de fomentar los hábitos de vida saludables entre los más pequeños. El evento, que tuvo lugar en la Escuela Danone de Badalona, contó con la presencia de 60 menores de entre seis y 12 años.

Danone ofrece a los voluntarios la posibilidad de colaborar con fines sociales

Además, gracias a la colaboración de Danone con la Fundación Lares, la compañía ofreció una actividad de voluntariado en residencias de personas mayores de varias ciudades de España.

Los voluntarios organizaron un taller de lectura fácil para personas con dificultades físicas y cognitivas.

En Portugal, gracias a la colaboración entre Danone y el Banco de Alimentos de Portugal, se propuso a los trabajadores de esa filial la posibilidad de ayudar a la entidad social a acelerar su trabajo de clasificación de alimentos.

Danone apuesta por la salud y el medio ambiente

El mes del voluntario es uno de los grandes eventos que organiza Danone para ayudar a construir un futuro más limpio y saludable. Actualmente la compañía, fundada en Barcelona hace casi 100 años, cuenta con más de 100.000 empleados y factura casi 22.000 millones de euros.

Con estas iniciativas, Danone consolida su compromiso con la salud y el medio ambiente, tal y como refleja la visión de la compañía en su proyecto One planet, one health.