Daurella coloca a uno de sus hombres de confianza en la embotelladora única de Coca-Cola

stop

El director general de Cobega, Víctor Rufart, entrará a formar parte de la compañía que integrará a las siete embotelladoras nacionales

El matrimonio de empresarios Sol Daurella y Carles Vilarrubí

08 de octubre de 2012 (09:40 CET)

La familia Daurella, propietaria de Cobega, la principal embotelladora de Coca-Cola en España y que distribuye en Catalunya, Aragón, Baleares y Canarias ha colocado a uno de sus hombres de confianza, Víctor Rufart, en la nueva dirección de la embotelladora única de Coca-Cola, creada a partir de la fusión de siete fabricantes y distribuidores nacionales.

A pesar de que la nueva sociedad todavía no se ha creado, el acuerdo unánime de las siete firmas que se integrarán en la nueva embotelladora convierte a Rufart en el nuevo director general, tras una larga y exitosa carrera como directivo de Cobega, según Expansión.

Cobega y Colebega controlarán más del 50%

Rufart es, junto a Alfonso Líbano y Mario Rotllant, una pieza clave dentro de la compañía que preside Sol Daurella y artífice de su crecimiento nacional e internacional con una facturación de 1.600 millones en el último año.

En la embotelladora única de Coca-Cola la familia Daurella (Cobega) y la firma valenciana Colebega tendrán más de un 50% del capital social. El proceso de fusión prevé que se culmine antes de que finalice el año.

Nuevas medidas

En la gestación de la nueva sociedad, las embotelladoras han iniciado diversas operaciones para ordenar sus activos. Cobega ha absorbido la empresa Exalba, que explotaba una manantial para la comercialización de agua embotellada.

Asimismo, la familia valenciana Gómez-Trénor, dueña de Colebega, ha liquidado la sociedad de inversión Emtevalex también participada por Asturbega y Rendelsur. Con esta operación, Colebega obtuvo un beneficio extraordinario de 20,65 millones y un dividendo de 125,75 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad