Daurella y Carceller ya controlan Cacaolat

stop

El juez garantiza la firmeza del auto de adjudicación al desestimar la demanda presentada por Proactiva. Los tres socios pagan los 75 millones comprometidos durante la subasta

Camión de Cacaolat

23 de febrero de 2012 (18:17 CET)

Cobega (Sol Daurella), Damm (Demetrio Carceller) y su socio Victory Turnaround han formalizado la compra de Cacaolat una vez que el juez ha desestimado el recurso presentado por Proactiva, propietaria de los terrenos donde se alza la planta de producción de la firma de batidos.

Tras esta decisión, la adjudicación es firme por lo que los nuevos propietarios han procedido a desembolsar los 75 millones comprometidos durante el proceso de subasta. La alianza de empresarios catalanes ha asegurado otros 55 millones para levantar una nueva planta en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y potenciar nuevos productos bajo el paraguas de la marca Cacaolat.

La oferta presentada por Damm y Cobega en su día “no solo ofrece el precio más alto sino que aporta una capacidad financiera superior así como un proyecto de actuación global e independiente de sus accionistas que permite desplegar las capacidades plenas de Cacaolat y sus equipos humanos”, según los nuevos gestores de la mítica Cacaolat.

El nuevo director general de Cacaolat será Francesc Lluch. "Con esta adquisición Damm y Cobega refirman su compromiso empresarial por el empleo rescatando una marca emblemática abocada a la desaparición", asegura en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad