De Guindos en el Congreso, el enterovirus y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también recogen la multa a Endesa, la compra de Pepephone, la ampliación de IESE y el tren de O Porriño

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 13 de septiembre de 2016 (19:11 CET)

1. De Guindos se refugia en la ''idoneidad'' de Soria para el cargo en el Banco Mundial

Aparentemente con claridad y con un tono de voz contundente, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha defendido la designación de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial. Para De Guindos, era el "más idóneo", y se trató de un nombramiento "discrecional", sin que se pueda entender que fuera "político".

2. Fallece un bebé por enterovirus en Sabadell

Un bebé afectado por enterovirus murió el lunes en el hospital Parc Taulí de Sabadell(Barcelona). El subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Argimon, ha confirmado este martes el fallecimiento del niño, de menos de un año de edad.

3. Andalucía multa a Endesa por el fraude de los contadores inteligentes

La Junta de Andalucía ha aprobado este martes una multa de 400.000 euros a Endesa. La sanción parte de una denuncia de Facua por el cobro ilegal del alquiler de contadores inteligentes en 2014 a 351.050 personas sin que funcionaran como tales.

4. Másmóvil integra a Pepephone

El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha completado este martes la compra del 100% del operador móvil virtual Pepephone por 158 millones de euros. La operación permite a la compañía consolidarse como cuarto operador de España y competir con mayor fortaleza con Telefónica, Vodafone y Orange.

5. IESE amplía su campus de Barcelona para acoger a más estudiantes de MBA

El IESE invertirá 10 millones de euros en ampliar su campus sur en Barcelona, donde ha incrementado un 22 % el número de alumnos de MBA. El proyecto, que extenderá el campus a 3.400 metros cuadrados, supone una ampliación del 25% de la superficie total del campus sur del IESE en Barcelona.

6. El Supremo ve "exigua" la pena a los exdirectivos de Novacaixagalicia

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de dos años de cárcel a cinco exdirectivos de Novacaixagalicia por las indemnizaciones millonarias –suman 22 millones de euros– que se concedieron a sí mismos mediante la modificación de sus contratos de alta dirección en el año 2010. La Sala de lo Penal del alto tribunal considera esas penas "exiguas", si bien reconoce que no puede incrementarlas porque ninguna parte las cuestionó al alza.

7. El tren de O Porriño cuadriplicaba la máxima velocidad permitida

El exceso de velocidad se confirma como la hipótesis más probable para explicar el accidente que el pasado viernes acabó con la vida de cuatro personas y dejó cerca de medio centenar de heridos en O Porriño (Pontevedra). Así lo confirmó este martes uno de los peritos judiciales designados por la Xunta tras el volcado de datos de la caja negra del tren Celta que cubría la ruta entre Vigo y Oporto. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad