De Kirschner incluye YPF Gas a su “proyecto de expropiación”

stop

El Gobierno argentino asegura que también nacionalizará una empresa de gas propiedad de Repsol

Kirchner anuncia la expropiación de YPF

19 de abril de 2012 (10:18 CET)

El Gobierno argentino presidido por Cristina Fernández de Kirschner ha decidido sumar YPF Gas "al proyecto de expropiación” iniciado con la nacionalización del 51% de la filial de Repsol. “Esta medida no sólo es central para el normal abastecimiento de la industria y el campo, sino que además permite garantizar el acceso a los sectores de bajos recursos que no cuentan con servicio de red, a través del programa Garrafa para Todos", según fuente gubernamentales.

El senador oficialista Aníbal Fernández ha avanzado este miércoles que Argentina incorporará en el proyecto de ley la expropiación de una empresa de gas propiedad del grupo español. Sin embargo, Fernandez no ha detallado de qué compañía se tratará. Algunos expertos del sector aseguran que la decisión podría afectar a las empresas distribuidoras Gas Natural Ban o Metrogas.

Plan de acción

Tras el anuncio de la expropiación de YPF, continúan las reuniones “con las distintas áreas de la compañía para adoptar medidas que permitan incrementar la producción de gas y petróleo, la refinación de combustibles y garantizar el normal funcionamiento de la compañía”, según los interventores. El objetivo, apuntan desde el Gobierno, es "empezar a revertir la tendencia declinatoria de los yacimientos durante los últimos años, para recuperar el autoabastecimiento".

Entre las líneas de acción de futuro, Argentina estudia un plan para perforar y reparar más de 1.000 pozos que requerirá "incorporar en los próximos meses 30 equipos de perforación y reparación, con la correspondiente dotación de trabajadores petroleros". Los interventores de YPF aseguran que se han reunido con "representantes de los bancos con los que opera la compañía para "asegurar el normal financiamiento de la empresa".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad