Derbi seguirá abierta un año más en Martorelles

stop

RECONVERSIÓN INDUSTRIAL

Movilizaciones en Derbi

13 de julio de 2011 (09:23 CET)

Los responsables de la multinacional italiana Piaggio y los sindicatos de Derbi han pactado retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la factoría catalana de Martorelles (Barcelona) y sustituir el despido previsto de 200 operarios por un plan de prejubilaciones para 29 empleados. Asimismo, el acuerdo implica que Piaggio mantendrá la producción de motocicletas en Martorelles, un año más, mientras se buscan alternativas, según el diario Expansión.

El Departamento de Empresa y Ocupació de la Generalitat realizó las tareas de mediación entre las partes. La Generalitat ha intentado evitar que la sociedad italiana marchase de Catalunya, lo que se sumaría a otras huidas como la de Yamaha.

Salida similiar a la de Sharp

De forma paralela, Piaggio mantiene conversaciones con la sociedad de componentes del automóvil Doga para intentar una salida similar a la obtenida en otros procesos como el de Sharp, que ha implicado que otra empresa asumiese las instalaciones y parte del personal de la empresa que quería cerrar, minimizando los efectos del cierre.

A pesar de todo, Piaggio analiza otras alternativas que permitan mantener la actividad de su factoría catalana, una de ellas sería transformar la planta en un taller de recambios.

En la reunión del martes se decidió tambié crear una comisión integrada por directivos de Piaggio, representantes sindicales y miembros de la Generalitat para estudiar los planes de viabilidad más convenientes para la planta catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad