DIA busca nombre para las tiendas que compró a Eroski en Madrid y Andalucía

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La compañía espera que este año el consumo remonte después de lo sufrido el 2014, el peor año para los supermercados en 20 años

Madrid, 23 de febrero de 2015 (13:32 CET)

DIA busca nombre para las tiendas que compró a Eroski en Madrid y Andalucía el año pasado y que será base para acelerar el crecimiento este año en España. La compañía realiza un estudio para determinar el tipo de tienda que desarrollará en los supermercados comprados a la cadena vasca.

"Una de las opciones es que tengan el nombre de El Árbol, pero esta marca no es conocida ni en Andalucía ni en Madrid", explicó este lunes Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, que presentó los resultados de 2014 con beneficios de 267 millones de euros el 8% más que el año anterior.

Mejora del consumo

Los buenos resultados fueron obtenidos a pesar de que 2014 ha sido el peor año del consumo de alimentación de los últimos años, según explicaron los responsables de la cadena. Las perspectivas de la cadena apuntan hacia un aumento de facturación tanto para la compañía como para el mercado español.

La multinacional espera que las tiendas de El Árbol, adquiridas el año pasado con una complicada situación financiera, remonten las ventas. La compañía invertirá 50 millones de euros para repotenciar la imagen de El Árbol, cuyas ventas han repuntado a principios de año, según explicó el presidente de DIA.

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