DIA duplica su beneficio en el primer trimestre del año

stop

La cadena de supermercados gana 27 millones hasta marzo y factura 2.216 millones de euros

Un supermercado DIA.

en Barcelona, 13 de mayo de 2015 (08:58 CET)

La cadena de supermercados DIA ha conseguido multiplicar por más de dos sus beneficios en el primer trimestre del año. Ha ganado 27,2 millones de euros hasta marzo, el 162,9% más que en 2014. A nivel global, la compañía ha aumentado sus ventas el 16,4%, hasta sumar 2.216,8 millones. 

España sigue contribuyendo a la buena marcha de la compañía, con una evolución positiva que se traduce en un crecimiento de las ventas brutas (IVA incluido) del 12,5%, hasta los 1.375 millones de euros.

Entre enero y marzo, las ventas brutas han ascendido a 2.497,5 millones, cifra superior en un 17% a la de un año antes. Excluyendo las ventas correspondientes a El Árbol, cadena que compró DIA en octubre del pasado ejercicio, la facturación ha crecido el 6,9%. 

Brasil, Argentina y China han mostrado, según la compañía, una "extraordinaria" evolución con un crecimiento de las ventas del 25,8%, hasta los 930,4 millones de euros.

Se reduce la caída de las ventas comparables en España y Portugal

En España y Portugal las ventas brutas han subido el 9,7%, hasta los 1.567,2 millones, mientras que las ventas comparables, es decir, de las tiendas que llevan abiertas más de un año, han caído el 4,5%.

DIA destaca que este descenso ha sido menor que el registrado en el cuarto trimestre de 2014 "a pesar del persistente escenario de deflación en precios en alimentación".

Países emergentes 

El beneficio neto ajustado ha bajado un 3%, hasta los 38,9 millones de euros, por el incremento de los gastos financieros en países emergentes. Al cierre de marzo, DIA contaba con 7.269 tiendas, tras 349 aperturas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad