DIA eleva el beneficio y mejora su cuota en España

stop

La compañía de supermercados ha ganado 15,6 millones hasta marzo, el 10,2% más

Currás, LLopis y Zoido, en la salida a bolsa de DIA

07 de mayo de 2013 (09:07 CET)

El Grupo DIA ha logrado aumentar su beneficio el primer trimestre del año gracias al buen comportamiento del mercado español, donde ha incrementado la cuota, y por la mejora del brasileño y argentino.

En concreto, el grupo presidido por Ana María Llopis logró un beneficio neto atribuido de 15,6 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 10,2% más respecto al mismo ejercicio de 2012.

España y Latinoamerica

Las ventas brutas crecieron en el mercado español un 3%, hasta los 1.205 millones de euros. En febrero de este año, DIA ha integrado la cadena de productos de hogar, belleza y salud Schlecker.

A escala internacional, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.730 millones de euros hasta marzo, el 5,6% más en tasa constante que las registradas en el mismo periodo de 2012. La firma ha destacado el comportamiento de los países emergentes, cuyas ventas crecieron el 28,2%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad