Dia triplica las ganancias, hasta 99,2 millones

stop

El grupo gana un 175% más hasta septiembre y eleva las ventas en España el 5,7%

Currás, LLopis y Zoido, en la salida a bolsa de DIA

29 de octubre de 2012 (09:15 CET)

Entre enero y septiembre, el grupo Dia ha ganado casi el triple que un año antes. La cadena de supermercados ha registrado un beneficio neto atribuido de 99,2 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone el 175,9% más que un año antes. 

La compañía justifica este incremento en el alza de las ventas en el mercado español y de los países emergentes, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas han ascendido hasta los 8.732,7 millones de euros, el 6,9% más que en el mismo periodo de 2011. La facturación en España también ha crecido y se ha situado en 3.653 millones de euros, el 5,7% superior a la de un año antes.

Cumpliendo objetivos


Con estos resultados Dia confirma sus previsiones de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año ante la "fortaleza" del mercado español y la mejora en un 23,7% de las ventas en los países emergentes, con Brasil y Argentina al frente.

El consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, ha destacado las buenas perspectivas para 2012, un año que ha calificado de "difícil", en el que la compañía está cumpliendo una vez más los objetivos marcados.

El beneficio neto ajustado de Dia en los nueve primeros meses del año se ha situado en 115,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,6% respecto al mismo periodo de 2011. La red comercial de Dia sigue creciendo con 6.982 tiendas en los siete países en los que opera, 373 establecimientos más que hace un año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad