Oficinas centrales del Blackrock. EFE

Blackrock registra el mejor resultado de su historia

stop

Blackrock, el gigante estadounidense de los fondos con participación en las grandes cotizadas del selectivo español, logra un beneficio récord

Barcelona, 12 de enero de 2018 (16:43 CET)

La gestora de fondos estadounidense Blackrock obtuvo un beneficio récord: 4.100 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 56,7% respecto al año anterior. La cifra de negocio del silencioso dueño del IBEX --participa aproximadamente en 21 de las 35 cotizadas--, por su parte, alcanzó un total de 110.300 millones de euros, el 12% más que el ejercicio precedente.

El último acelerón llegó en el cuarto trimestre de 2017. Fue entonces cuando la gestora obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.900 millones de euros, el 170% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras, los ingresos sumaron 2.860 millones de euros, el 20% más.

El consejero delegado de Blackrock asegura que las entradas netas de capital alcanzaron el nivel más alto de toda la historia

El presidente y consejero delegado de la entidad, Laurence Fink, vinculó el resultado con “las inversiones a largo plazo que hemos realizado constantemente en nuestro negocio para atender mejor a los clientes". En este sentido, aseguró que las entradas netas de capital de Blackrock se situaron en 302.877 millones de euros. Es decir, alcanzaron el nivel más alto de toda la historia de la entidad.

Así está en el selectivo español

Blackrock tiene declaradas participaciones --superiores al 3%-- en la mayoría de las compañías del IBEX. Por ejemplo, en Caixabank mantiene una participación del 3,24%, en Banc Sabadell el 5% y en Banco Santader el 5,9%, según las últimas anotaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad