Burger King financia sus menús de 2,5 euros con recortes salariales.

Domino's impulsa al dueño español de Burger King

stop

El mayor dueño de franquicias de Burger King en España crece impulsado por Domino's Pizza y Foster's Hollywood

Barcelona, 13 de marzo de 2018 (10:41 CET)

La empresa que gestiona la mayoría de franquicias de Burger King en España, Zena Alsea, creció un 9,2% en 2017 hasta 540,3 millones de facturación. Pero no fue el gigante de las hamburguesas el que dio impulso a las ventas de la compañía, sino Domino's Pizza y Foster's Hollywood

Así lo indica Rafael Herrero, consejero delegado del grupo, que destaca que las dos cadenas aportan cerca del 65% de la cifra de negocio. Otro foco de crecimiento es la venta online, que en el caso de Domino's representa más de la mitad de la facturación, según Expansión.

El responsable de Zena Alsea espera alcanzar ventas de 600 millones en 2018 y no descarta compras. "Revisamos el portafolio de Alsea por si puede haber alguna oportunidad de traer a España sus marcas, pero esa no tiene por qué ser la fórmula", señala en el rotativo. El directivo cree que el crecimiento de precios en el sector de la restauración es difícil porque "el consumidor quiere más por menos y en la crisis descubrió que es posible".

La empresa cuenta con 235 locales de Domino's Pizza, 230 de Foster's Hollywood, 61 de Burger King, y también gestiona 17 locales de la cadena Cañas y Tapas y 6 restaurantes de La Vaca.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad