¿Dónde está el mayor prostíbulo de Europa?

stop

Un empresario gallego abre un puticlub en Favara que se publicita como el más grande del continente, compitiendo con el Paradise de la Jonquera

Club Paradise

12 de agosto de 2012 (17:53 CET)

Ni Amsterdam con su barrio rojo ha podido evitar que España sea el país donde se encuentra el mayor club de alterne de Europa. Con la apertura hace dos años del Paradise en La Jonquera (Girona), el club se colgó la etiqueta del mayor burdel del continente, un título que parece compartir ahora con un nuevo local ubicado en la Comunitat Valenciana.

El Summum de Favara (Valencia), que lleva dos meses en activo desde que abrió sus puertas el pasado junio, ha ocupado las instalaciones de un viejo hotel del municipio valenciano para convertirse en la cuna del placer y el sexo.

El club cuenta con 65 habitaciones, tres salas, dos terrazas y cerca de medio centenar de chicas. A pesar de que todavía está en periodo de prueba, el empresario gallego responsable del negocio, Javier, tiene previsto aumentar el número de mujeres a partir de septiembre y potenciar las visitas con las despedidas de soltero.

Mucha oferta para mucha demanda

Aunque el Summum se vende como el mayor prostíbulo a nivel europeo, el club de alterne de La Jonquera gana en dimensiones y servicios. El prostíbulo de José Moreno--en el que se invirtieron tres millones de euros-- tiene 80 habitaciones, cinco salas, un jacuzzi y cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados.

La ubicación del Paradise, cerca de la frontera con Francia, y la grandiosidad de las instalaciones le ha valido para tener una “asistencia satisfactoria” a pesar de la fuerte competencia de la zona con otros 12 locales de alterne, según comentan fuentes cercanas al club.

Los precios, no obstante, decantan la balanza hacia Valencia. El Summum se apunta al turismo low cost con descuentos especiales para grupos que por cinco euros tienen la entrada y una consumición.

Por otro lado, Paradise busca un cliente más selecto y la oferta mínima es de 34 euros por pasar una noche en el hotel aunque hay tarifas más completas que por 60 euros te ofrecen una cena con espectáculo erótico y por 94 euros el paquete completo: cena, striptease y habitación.

Respuesta ciudadana

Frente al gran revuelo y malestar que creó la apertura del Paradise, el Summum de Favara parece que ha pasado desapercibido entre los vecinos del municipio. Según el propio alcalde, Pedro Juan Victoria, no se ha recibido todavía ninguna queja y siguen a la expectativa de cómo afectará el local al ambiente general del pueblo. "Hoy por hoy para nosotros es un hotel, nada más”.

La localización del Paradise en los límites de la población, a diferencia del Summum que está en la carretera, ha molestado y mucho a los vecinos de La Jonquera. El anterior alcalde del pueblo catalán, Jordi Cabezas, había intentado en diversas ocasiones frenar la construcción del burdel alegando futuros problemas de seguridad.

El propietario fue condenado el pasado marzo a tres años de prisión por introducir ilegalmente en España a mujeres extranjeras para prostituirse.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad