Economía Digital cierra la compra de 'Inversión' y Finanzas.com.

Economía Digital refuerza su oferta: compra 'Inversión' y Finanzas.com

stop

Economía Digital completa el acuerdo con Taller de Editores (Vocento) para hacerse con el semanario 'Inversión' y el portal Finanzas.com

Barcelona, 04 de enero de 2019 (10:00 CET)

Economía Digital amplía su oferta informativa con la compra del semanario Inversión y el portal Finanzas.comEspecializado en información empresarial, con especial acento en los grandes nombres del IBEX, así como en turismo y deportes, el grupo Economía Digital incorpora a su oferta dos medios especializados en información financiera.

El grupo de comunicación completó la operación entre el 28 de diciembre de 2018 y el 3 de enero de 2019, tras hacerse con el 100% de Inversor Ediciones SL, hasta entonces propiedad de Taller de Editores, filial de Vocento, y de varios accionistas minoritarios.

Los activos más destacados de Inversor Ediciones, a partir de ahora dentro del portafolio de Economía Digital, son el portal Finanzas.com y el semanario Inversión. La otra pata del proyecto son los ciclos de conferencias de Inversor Ediciones –proyectados bajo la marca Inversión — , que cuentan con una gran acogida dentro del mundo financiero.

Tras el cierre de la operación, el consejero delegado y editor de Economía Digital, Juan García, puso en valor “el talento de la plantilla de Inversor Ediciones”, un aspecto clave. “Era nuestra principal motivación. Hemos dado un salto cualitativo muy importante gracias a esta adquisición”, añadió.

Economía Digital garantiza el empleo y las funciones de los integrantes de la redacción de 'Inversión' y Finanzas.com

Es por ello que Economía Digital garantizará el empleo y las funciones actuales de los integrantes de la redacción de Inversor Ediciones, donde Alejandro Ramírez continuará como director de ambos medios (Inversión y Finanzas.com) y reportará ante el director de publicaciones de Economía Digital, Ismael García Villarejo

Asimismo, se unificarán las redacciones en Madrid de ambos medios, con unas nuevas oficinas que tendrán una superficie de 300 metros cuadrados y en el que trabajarán cerca de 30 profesionales. Estará situado en la plaza Alonso Martínez y su inauguración se celebrará durante el primer trimestre del año. Los centros de producción de Barcelona y A Coruña continuarán operando sin cambios.

Claves del acuerdo Economía Digital — Vocento

La operación, pionera dentro del mercado de medios digitales que se da en España, abre un plazo de transición para completar el traspaso de los activos, impulsar las sinergias y acomodar el portafolio. Todo ello con el objetivo de que Economía Digital dispare su facturación en torno al 35% tras el primer año de operación.

Otra de las previsiones es que la cuota de mercado de Economía Digital crezca significativamente, teniendo en cuenta que en noviembre la audiencia combinada de ambas empresas habría superado los siete millones de usuarios únicos, según cálculos de ComScore, el medidor oficial de las audiencias digitales en España.

Será clave la comercialización nacional de los espacios publicitarios ofrecidos por Inversor Ediciones en sus soportes —revista, internet y conferencias — , hasta la fecha en manos de Vocento, que continuará al frente de la gestión de las ventas internacionales. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad