El Banc Sabadell, la moción de la CUP y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el BCE, los dueños de Meliá, Vargas Llosa, Ciudadanos y WhatsApp

Josep Oliu, presidente del Banc Sabadell.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 06 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. La Audiencia expone al Sabadell a una fianza de 1.592 millones por el 'caso CAM'

La apertura del juicio oral contra ocho ex directivos de la caja podría costar al banco catalán casi 1.600 millones si los acusados no consiguen reunir dicha cantidad de dinero. Tienen 24 horas.

2. Mañana de tensión en el Parlament por la moción de la CUP

La oposición acusa a Puigdemont de llevar al Parlament fuera de la ley. El líder del Ejecutivo catalán, por su parte, asegura que a los debates políticos no se les puede poner fronteras y que tiene que haber libertad para hablar de todo.

3. Draghi deja a Madrid como único prestamista de Cataluña

El BCE excluye el bono catalán de su plan de compra de activos financieros. En este momento, la Generalitat no reúne los requisitos mínimos de solvencia para que pueda ser adquirido. En este momento, el único sustento viable de la Generalitat depende del Gobierno central.

4. Los dueños de Meliá, en los papeles de Panamá…

La familia Escarrer habría administrado una red de sociedades off shore a través del bufete panameño Mossack Fonseca, informa El Confidencial. El grupo hotelero asegura que los dueños regularizaron su situación en 2012, tras acogerse a la amnistía fiscal impulsada por Cristóbal Montoro.

5. … y Vargas Llosa, también

El escritor estuvo muy cerca de controlar una compañía off shore llamada Talome Services Corp. junto a su ex mujer Patricia Llosa durante un breve periodo de tiempo en 2010, según ha informado el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta.

6. Ciudadanos se declara antagónico de Podemos

Tan sólo queda un día para que se celebre la reunión entre estas dos formaciones y el PSOE y la dirección del partido de Albert Rivera asegura que un acuerdo programático con la formación liderada por Pablo Iglesias es imposible.

7. WhatsApp, contra el espionaje

La última versión de esta aplicación permitirá que se puedan blindar todos los mensajes. Tan sólo el usuario que envíe un mensaje de texto, de voz o una foto y su receptor podrán acceder a ellos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad