La compañía que lidera Rafael del Pino ganó 189 millones entre enero y junio de este año.

El brexit se come el 40% del beneficio de Ferrovial

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El grupo español de infraestructuras gana 279 millones hasta septiembre por la caída de extraordinarios y la devaluación de la libra

Madrid, 26 de octubre de 2016 (20:00 CET)

Ferrovial ganó 279 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 42,2% menos que los 483 millones de 2015, por un menor volumen de extraordinarios, así como por deterioros, distintos ajustes de valor y por la devaluación de la libra tras el referéndum celebrado en el Reino Unido.

La cifra de negocio alcanzó los 7.697 millones, el 6,4% más, según las cuentas remitidas por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 650 millones, lo que arroja una caída del 20,3 % (del 14,2 % en términos comparables). La cartera se elevó hasta los 34.682 millones, de los que 25.195 corresponden a servicios y 9.487 a construcción. El 78,6 % de la misma fue internacional.

La compañía ingresó 315 millones por dividendos procedentes de los principales activos en los que participa. La 407 ETR aportó 179 millones; HAH, 68 millones y los aeropuertos regionales británicos 23 millones.

Plusvalías por desinversiones

Ferrovial registró además 129 millones en plusvalías por las desinversiones en Chicago Skyway y las autopistas irlandesas.

También se recogen impactos no recurrentes en HAH (-94 millones); ajustes de valor razonable de derivados (-7 millones) y un impacto por el deterioro en la autopista Autema, en Cataluña, (-18 millones).

Los resultados también han estado marcados por el crecimiento de los tráficos, la actividad en el negocio de construcción internacional y la integración de Broadspectrum.

Negocio en Reino Unido

Por negocios, las ventas de servicios se situaron en 3.621 millones, el 3,5 % más en términos comparables gracias a la integración de Broadspectrum y pese al tipo de cambio de la libra.

En España, la facturación se incrementó el 4,4 % y en Reino Unido cayó un 8,8% (1,3 % más comparable). La cartera del área ascendió a 25.195 millones, un 10,5 % más que a diciembre 2015.

En autopistas, las ventas fueron de 361 millones, un 7,2 % menos y 20,3 % más en términos comparables gracias al fuerte crecimiento en las autopistas de EEUU y al incremento del tráfico en la mayoría de las activos.


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