El centro comercial Diagonal Mar espera mantener la facturación a pesar del incremento de clientes

stop

COMERCIO

10 de diciembre de 2011 (12:00 CET)

El centro comercial Diagonal Mar (Barcelona) prevé cerrar este año con una facturación parecida a la del ejercicio anterior, cuando creció el 9,6% y llegó a los 250 millones de euros en ventas, a pesar de la crisis.

La proyección de estancamiento se produce a pesar del incremento de afluencia a este tipo de instalaciones detectado por varios indicadores.

El portavoz del centro comercial, Juan Soriano, ha señalado a Europa Press que estos pronósticos sólo se cumplirán si se completa una buena campaña de Navidad, puesto que es "la época más fuerte".

"No sabemos como se comportará el cliente", ha reconocido, a pesar de que ha sostenido que la oferta del centro es bastante diversa para adaptarse a varios niveles de poder adquisitivo.

Además, "no bajar la cifra de ventas el primer semestre del 2012 ya será un éxito", vista la situación económica.

El centro barcelonés, que celebra el décimo aniversario, tiene más de 200 tiendas que el año pasado recibieron 15,5 millones de visitantes.

Propiedad de Avestus Capital

El portavoz ha recalcado que el recinto, propiedad del fondo de inversión internacional Avestus Capital Partners, ha mantenido la tendencia alcista desde que abrió el 2002, y más de 140 millones de personas han pasado por Diagonal Mar en este periodo.

Soriano ha subrayado que el centro se encuentra en uno de los principales polos de "dinamización económica" de la capital catalana por la proximidad al distrito tecnológico 22@, así como puntos de interés turístico como las playas y zonas de ocio, como el Forum.

El centro de compras que gestiona CB Richard Ellis tiene 88.000 metros cuadrados y da trabajo además de 3.000 trabajadores, a quienes ofrecen cursos de formación gratuita anuales para garantizar una buena atención al cliente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad