El CIS, Sandra Ortega y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen los nuevos funcionarios de Puigdemont y la anulación de la prohibición de los toros en Cataluña

Economía Digital

Casi el 90% de los españoles cree que la situación política es mala o muy mala. / EFE
Casi el 90% de los españoles cree que la situación política es mala o muy mala. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 05 de octubre de 2016 (13:54 CET)

1. Los españoles que se preocupan por la falta de gobierno se duplican

La parálisis política invade de pesimismo a los españoles: la falta de gobierno se ha colado entre las cinco principales preocupaciones de la población, y se ha duplicado el número de personas que lo consideran como uno de los mayores problemas: en dos meses, ha pasado del 6,4% al 11,6%.

2. La fortuna de Sandra Ortega engorda 1.200 millones gracias a Inditex

La fortuna de la primogénita de Amancio Ortega engorda. El holding de Sandra Ortega no para de crecer. Nada menos que 2.190 millones de euros en un año, hasta situarse al cierre de 2015 con un patrimonio neto de 5.880 millones de euros. 

3. Puigdemont promete 7.000 nuevas plazas de funcionarios

Después de congelar las convocatorias de plazas de funcionarios y de suprimir interinos,Carles Puigdemont ha lanzado dos grandes propuestas en el debate de política general de esta mañana en el parlamento catalán: la creación de 7.000 nuevas plazas de funcionarios y la intención de implantar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales.

4. El Constitucional tumba la prohibición de los toros en Cataluña

Nuevo frente de conflicto entre el gobierno catalán y el Tribunal Constitucional: el máximo órgano jurídico ha tumbado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que fue sancionada por el Parlament en el 2010. Según el TC, el cuerpo legislativo ha invadido competencia estatales y puede regular estos espectáculos, pero tiene autoridad para prohibirlos, ha informado La Vanguardia.

5. Aguirre tantea mover la silla a Rajoy si el PP no se regenera

Esperanza Aguirre, al frente de la oposición del PP a Manuela Carmena en elAyuntamiento de Madrid, no se olvida de la política nacional, y, en una entrevista en El Mundo, habla sin tapujos de que, si el PP no se regenera en un próximo congreso, y deja bien claros sus postulados liberales, se plantea buscar una alternativa. "Ya lo pensaremos. Algo haremos...", deja caer.

La inmobiliaria Martinsa Fadesa, en liquidación, pone a la venta tres campos de golf en Guadalmina (Málaga), suelos en Valladolid y Logroño y un club náutico en Sanxenxo (Pontevedra). El conjunto de activos tiene un importe total de 67 millones de euros y los inversores interesados pueden presentar ofertas hasta el próximo 3 de noviembre.

7. Yahoo espió millones de correos

Yahoo elaboró un "software" secreto para buscar en los correos de sus usuarios información enviada por los responsables de inteligencia de Estados Unidos. Según Reuters, la compañía cumplió con una petición secreta del gobierno del país y revisó cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail en nombre del FBI y de la Agencia Nacional de Seguridad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad