El coche conectado, un avance tecnológico más sostenible

stop

Las nuevas tecnologías asociadas a la conducción disminuirán la contaminación y el tráfico en las ciudades, aunque no impedirán que la mecánica de los vehículos se siga viendo afectada por el uso

Varios taxis en la ciudad de Nueva York / Pixabay

29 de enero de 2016 (16:13 CET)

La revolución de la industria automotriz ha llegado. Actualmente con la inserción de los coches conectados, y finalmente, los coches autónomos, cambiará la manera en la que viviremos nuestras vidas, así como la organización de las ciudades y regiones.

En primera instancia, se trata de una leve modificación de las infraestructuras, con la finalidad de prepararse para un coche conectado capaz de detectar vehículos, peatones, ciclistas y que cuenta con sensores capaces de identificar obstáculos en el camino, obras en construcción o carriles estrechos. Incluso se habla de la total eliminación del semáforo eventualmente, pues no existirá la necesidad de un regulador de tráfico, si contamos con coches conectados capaces de regularse a sí mismo.

Menos contaminación

Una de las razones de mayor peso para contar con este nuevo tipo de vehículos, es contribuir a un mundo menos contaminante. Se estima que el crecimiento mundial solamente aumentará en el futuro, por esto no es factible, ni posible la prohibición de la circulación de coches. La realidad es que la contaminación de las grandes ciudades es real,  y uno de los principales contaminantes es el uso de hidrocarburos.

Con esta nueva iniciativa que se ha venido haciendo un hueco en el mundo automotriz, podríamos dejar de depender del uso de hidrocarburos para movilizarnos, y finalmente cambiar la economía en relación al uso de los coches. Con este nuevo modelo más sostenible, no queremos decir que el costo será menor, pero finalmente, resultará en un ahorro a futuro.

Mantenimiento del vehículo

Por otro lado, el uso de coches conectados mejorará el desarrollo, mantenimiento y organización de las vías de circulación públicas, pero aunque no necesitaremos el uso de la gasolina, disminuirán los atascos y finalmente, la posibilidad de choques será casi nula. Sin embargo, los inconvenientes ocurren y seguramente de igual forma se seguirán dañando las baterías, necesitaremos neumáticos nuevos o algún repuesto en específico.

Lo que quiere decir que no todos nuestros problemas estarán resueltos, pero gracias a Internet, podemos contar con plataformas como repuestosauto.es a las que puedes acceder desde la comodidad de tu hogar, para localizar los repuestos que necesitas, por ejemplo para Peugeot, obtener ofertas y promociones especiales, sin necesidad de moverte de casa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad