El consejo de Colonial abre las puertas a Villar Mir

stop

La junta de accionistas da el visto bueno a la ampliación de capital que incluye la inyección de 300 millones del grupo propietario de OHL

21 de enero de 2014 (19:02 CET)

Sin cambios de última hora y todo según lo previsto. Así, ha sido la junta de accionistas de la inmobiliaria Colonial que ha tenido lugar este martes en Barcelona. Con casi un 80% de los votos, los socios han aplaudido la ampliación de capital de hasta 1.000 millones que planteaba el grupo Villar Mir. El consejo de Colonial ha abierto las puertas al conglomerado del que forma parte OHL.

“Villar Mir no tomará el control, pero será el primer accionista y pedirá representación en el consejo, aunque en el equipo directivo no me consta”, ha explicado el presidente de la inmobiliaria, Juan José Bruguera. La compañía que lidera el empresario Juan Miguel Villar Mir se ha comprometido a inyectar 300 millones de euros en Colonial y cuenta además con el apoyo de otros dos inversores, el Grupo Santo Domingo y Amura Capital, quienes pondrán 100 millones más cada uno.

En la actualidad Villar Mir ya controla más del 20% de Colonial y con la ampliación este porcentaje crecerá. “No puede pasar del 29,9%, pero ha manifestado su voluntad de ser accionista mayoritario”, ha matizado Bruguera tras la junta.

A la espera de otros 500 millones


Pero, ¿qué pasará con los 500 millones que se esperan, pero que todavía no están seguros? “Hemos recibido demostraciones de interés por parte de inversores tradicionales e incluso de algunos que ya estaban en etapas anteriores”, han señalado fuentes de la empresa.

Sin embargo y de momento no hay ninguna oferta segura sobre la mesa. Aunque los directivos de Colonial sí que han invitado tanto a los accionistas como a los acreedores a participar en la ampliación de capital. De este modo, si algún banco o acreedor quiere transformar la deuda en capital se estudiará. “La ampliación de capital está abierta para todo el mundo, incluso para Brookfield como acreedor”, ha remarcado el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas. El fondo canadiense hace apenas unos días presentaba un plan para refinanciar la deuda de Colonial hasta 2018.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad