Logo de Hollywood, el barrio de Los Ángeles asociado a la industria del cine estadounidense. Foto: Izayah Ramos Unsplash

Hollywood perderá más de 15.000 millones de euros por el coronavirus

stop

Cientos de proyectos parados y miles de salas de cine clausuradas auguran unas elevadas pérdidas, si la crisis no se alarga más de dos meses y medio

Barcelona, 15 de marzo de 2020 (18:52 CET)

La debacle que se avecina en la industria del entretenimiento de Hollywood a causa de la expansión del coronavirus no tiene precedentes. El temor al contagio del Covid-19 ha provocado que numerosos rodajes que estaban en marcha de la mano de grandes productores tengan que parar, tanto dentro como fuera de EEUU. Numerosas salas de cine son clausuradas o no tienen público, y también se deberán retirar carteles comerciales pagados, anuncios y campañas de márketing de los rodajes iniciados. Y todo esto va a costar millones a la mayor industria del cine a nivel mundial. 

Los cálculos iniciales apuntan a unas pérdidas de 17.000 millones de dólares —más de 15.200 millones de euros— si la situación sigue de la misma manera hasta mayo. El golpe en taquilla hasta ahora es de unos 7.000 millones de dólares, a los que podría añadir otros 10.000 millones por las pérdidas de los próximos dos meses y medio, según comenta The Hollywood Reporter.

Grandes películas que quedan afectadas

Varios estrenos han cambiado su fecha. Por ejemplo, Disney anunció que pospone varios proyectos durante un "breve periodo de tiempo", incluyendo la pelicula de Marvel Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que se estaba rodando actualmente en Australia, y La sirenitafilmada en Londres.

Por otro lado, el 12 de marzo era el día del estreno en Londres de Mulan. Acababa de terminar el pase del film cuando la directora de la película, Niki Caro, recibió una llamada que en realidad todos esperaban. Los ejecutivos en Los Ángeles habían tomado la decisión de retirar Mulan de los cines hasta mejores tiempos. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, aún se espera que esta pelicula tenga el éxito en algún momento que le permita recuperar la inversión.

Temporadas de series también se atrasan

Además, la última entrega de James BondNo Time To Die —que se iba a estrenar en abril— se ha pospuesto hasta noviembre. Las que ya no están a tiempo de amortiguar el golpe son las que se estrenaron el pasado viernes en Estados Unidos. Si hay suerte, I Still Believe, the Lionsgateserá la mejor parada con 11 millones de dólares durante el fin de semana, después de recaudar 4 millones el viernes.

También ocurre lo mismo en el mundo de las series, de las cuales muchas no han podido seguir rodando la siguente temporada. La mayoría de las producciones de televisión, han tenido que parar también esta semana por un mínimo de 15 días. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad