El déficit autonómico, Bankia y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen la lista de las diez prejubilaciones más elevadas de la banca española y los movimientos de Cellnex en Francia

Título de la imagen

Barcelona / Madrid / Galicia, 01 de diciembre de 2016 (20:12 CET)

1. PSOE y PP sellan su primer gran acuerdo presupuestario

Pacto entre los dos grandes partidos para contener el gasto de las autonomías. El Gobierno de Mariano Rajoy ha llegado a un acuerdo con el PSOE para establecer el objetivo de déficit en 2017 en el 0,6% respecto al Producto Interior Bruto (PIB) de las comunidades.

2. Bankia será pública dos años más

Dos años más de plazo para deshacerse de Bankia. El Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros prolongar dos años más, hasta finales de 2019, el plazo para la privatización completa de la entidad a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

3. Ron se lleva ocho millones en indemnización tras hundir el Popular

Ángel Ron se irá de Banco Popular con una indemnización millonaria. A pesar de salir empujado por los accionistas, que quieren un cambio de rumbo en un banco abocado a la venta, percibirá un finiquito de más de ocho millones de euros.

4. Los diez prejubilados millonarios de la banca

Ron se irá del banco con una indemnización muy superior a la media española: en los despidos procedentes, se pagan 20 días por año, hasta un máximo de 12 mensualidades. Su generosa indemnización coloca a Ron en el selecto grupo de ex banqueros millonarios, una lista que encabezan dos ex consejeros delegados del Santander.

5. Cellnex duplica su presencia en Francia

Cellnex Telecom consolida su apuesta por el país vecino. El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones ha cerrado la compra de un paquete de 270 nuevas torres de telecomunicaciones a Bouygues Telecom, por un precio de 67 millones de euros. 

6. El partido de Artur Mas despide a secretarias y chóferes

El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat), la nueva formación política de los convergentes que preside Artur Mas, está en pleno proceso de reestructuración de personal. Antes de Navidad, la dirección espera despedir "amistosamente" a más de una veintena de empleados.

7. Caixabank reorganiza su comité de dirección

Cambios en la cúpula de Caixabank. La entidad reorganiza su estructura directiva con varios movimientos que afectan principalmente a los departamentos de Intervención y Riesgos y a su filial inmobiliaria. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad