El empleo en 2017, susto en BCN y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen el adelanto en las rebajas de ciertas marcas y el relevo al frente de Catalana Occidente

Una pantalla recoge datos de compra de los nuevos clientes de una empresa, un ejemplo de uso del big data

Barcelona / Madrid / Galicia, 02 de enero de 2017 (19:45 CET)

1. Los perfiles laborales más demandados para 2017

El año recién terminado ha insuflado cierto oxígeno al mercado laboral español. A pesar de que la temporalidad y otras formas de precariedad van en aumento, la demanda de empleo en sectores cualificados cada vez es mayor. Se espera que esta tendencia continúe durante 2017, con las empresas necesitadas de cada vez más y mejor talento. 

2. Evacúan el World Trade Center de BCN por una falsa amenaza de bomba

Los Mossos d'Esquadra han evacuado este lunes una de la plantas del World Trade Center, ubicado en el puerto de la capital catalana, después de recibir una amenaza de bomba. Los Tedax y la unidad canina de la policía catalana han acudido hasta el lugar de los hechos. Según informan los Mossos, durante la inspección no se ha encontrado ningún artefacto explosivo ni ningún otro elemento sospechoso.  

3. Los gigantes de la moda (menos Inditex) adelantan las rebajas

Los rivales del gigante español de la moda Inditex empiezan en año poniendo toda la carne en el asador. Firmas como Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret, Bimba y Lola o Asos han iniciado ya las rebajas de invierno con descuentos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas virtuales, aprovechando así el tirón de las compras para Reyes.

4. Juan Closa toma el mando de Catalana Occidente

Catalana Occidente ha nombrado a Juan Closa nuevo consejero delegado, con lo que se convierte así en el máximo ejecutivo de la compañía. Este nombramiento se enmarca en la decisión del grupo de dotar a Seguros Catalana Occidente de una dirección propia y reforzar así su posición de liderazgo en el sector asegurador español, según informa el grupo en un comunicado.

5. Muere el banquero José Ángel Sánchez Asiaín

José Ángel Sánchez Asiaín, el primer banquero español moderno, falleció el 31 de diciembre a los 87 años. Asiaín fue el introductor de las tarjetas de crédito en España y el primer banquero en lanzar una opa en el país, en noviembre de 1987 sobre Banesto.

6. Los viajeros de negocios se pasan a Airbnb

La llegada de la competencia de Airbnb puso en jaque al sector hotelero. Sin embargo, mantenían la expectativa de retener a los viajeros de negocios, que precisan de un trato diferente y de unos servicios adicionales. No parecía que el alojamiento en pisos particulares pudiera arrebatar gran parte del negocio a los hoteles.

7. 'El último año del siglo americano'

Cada día que pasa desde el 8 de noviembre parece más obvio que 2017 no traerá una mera continuación de las convulsiones geopolíticas de 2016. La elección de Donald Trump ha elevado de categoría, como los huracanes, el potencial destructivo del nuevo año. Puede que, cuando tome posesión el nuevo presidente, se inicie el último año de una era: el Siglo Americano... que empezó con un telegrama y termina con una salva de tuits.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad