El ex vicepresidente del Barça Alfons Godall vuelve al ladrillo

stop

El ex directivo culé crea una promotora inmobiliaria para retomar la actividad tras el parón de la crisis

Alfons Godall en su época de directivo del FC Barcelona

Barcelona, 23 de abril de 2016 (01:00 CET)

La recuperación del ladrillo empieza a ser una realidad en ciudades como Barcelona y Madrid. La mejora lenta pero constante del mercado inmobiliario en la capital catalana, que cuenta con un escaso parque de viviendas nuevas, ha abierto oportunidades a los promotores después de una crisis que los ha dejado temblando.  

Quien va a aprovechar esta recuperación es Alfons Godall, ex vicepresidente del FC Barcelona. De hecho, su familia se ha dedicado a la actividad promotora en los últimos treinta años, pero sufrió un parón a causa del estallido de la burbuja inmobiliaria. Ahora, Godall vuelve a arrancar sus negocios en el ladrillo pero cubriéndose las espaldas.  

El ex vicepresidente del Barça en la época de Joan Laporta ha formado la promotora Dauric Centrum, junto con su padre y dos socios. Con la promotora familiar, Godmar, los Godall Martínez hacían sus inversiones en solitario, pero esta vez han decidido rodearse de dos socios para diversificar el riesgo, según ha explicado Alfons Godall.  

Con prudencia  

Dauric Centrum nace con prudencia, para ir poco a poco. "Empezaremos con una promoción. Hemos comprado un solar y cuando hayamos hecho y vendido la promoción, seguiremos", ha explicado. No tienen prisa porque no quieren engancharse los dedos, como les pasó a tantas promotoras durante la crisis, como a la propia Godmar, que compró algún solar en el que no ha edificado porque las condiciones de mercado no lo hacen viable.  

La nueva sociedad de Godall ha comprado un solar en la calle Trinxant de Barcelona, cerca del templo de la Sagrada Familia. La empresa ya tiene la licencia de obras y empezará a construir después de verano, en septiembre. Prevé tener la promoción terminada y vendida a finales de 2017.  

Dauric Centrum ha nacido con un capital de sólo 3.000 euros y cuatro administradores. Además de Alfons Godall y su padre, también constan como administradores Francisco Javier Zabala y Juan María León, socios de la inmobiliaria Vertical y de la constructora Crecimiento Vertical. Godmar, la promotora de los Godall, nació en 1985 y tiene un capital de más de 2 millones de euros.

El Barça y el ladrillo  

Alfons Godall es uno de los numerosos directivos que han pasado por el Barça que se dedica al negocio inmobiliario. El más conocido es Josep Lluís Núñez, presidente del club durante más de dos décadas, pero hay más, como el también ex presidente –en este caso efímero– Enric Reyna o, dedicados a los fondos, el ex vicepresidente Javier Faus o el actual directivo Jordi Moix.  

Godall fue vicepresidente del Barça con Joan Laporta, entre 2003 y 2010, y aunque hizo un amago de luchar por la presidencia del Barça en 2010 –llegó a presentar precandidatura–, terminó integrándose en la candidatura de Marc Ingla tras perder el apoyo de Laporta, que pidió el voto para Jaume Ferrer. Las elecciones las ganó Sandro Rosell.  

Desde entonces, poco se sabía de la actividad de Godall y su nombre no ha aparecido demasiado en los medios. Lo hizo hace poco más de un año, cuando saltó a la luz pública que salía en la lista Falciani, que destapó que fue titular de una cuenta en suiza sin declarar que llegó a tener un máximo de 5 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad