El fabricante de Milka deja Barcelona para concentrar sus oficinas en Madrid

stop

El cierre de las instalaciones de Mondelez International afectarán a 167 personas

23 de septiembre de 2014 (17:18 CET)

El fabricante de marcas como Milka u Oreo, Mondelez International, ha decidido cerrar las oficinas que tiene en Barcelona y concentrar su actividad administrativa en Madrid. El traslado afectará a más de un centenar de trabajadores con los que la compañía negociará o bien su traslado a Madrid o un puesto de trabajo en otros negocios del grupo. 

La firma cuenta, de momento, con oficinas centrales tanto en Madrid como en Barcelona, pero para reducir costes y simplificar operaciones ha decidido cerrar las de la capital catalana, cuyo proceso culminará el verano de 2015. Según ha subrayado Mondelez International, tras analizar qué opción resultaba menos costosa, se ha optado por esta vía.

"Ha sido una decisión exclusivamente de negocio, sin ningún tipo de condicionamientos politicos", han señalado fuentes de la compañía. Y, ahora, Mondelez International se sentará con los sindicatos para negociar la salida de cada uno de los trabajadores afectados.

Dos fábricas en BCN

Mondelez International es dueña de multitud de marcas. Además de Milka y Oreo, entre sus propiedades se encuentran otras firmas como Fontaneda, Lu, Chips Ahoy, Principe y no sólo de galletas, sinto también de caramelos y chicles como Halls y Trident.

Además de las instalaciones que tiene en las dos pricipales ciudades de España, Mondelez International cuenta con cinco fábricas, dos de ellas en Barcelona, donde se elaboran las galletas Príncipe, Marie Lu y Yayitas, así como más de 40 productos Royal y bebidas Tang.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad