El festival de Cap Roig rompe con el Celler de Can Roca

stop

El restaurante Vía Veneto será el encargado de la oferta gastronómica de la cita musical y empresarial de este verano

07 de marzo de 2014 (20:07 CET)

La Caixa ha preferido no jugársela este verano en el evento que lleva a todos los empresarios catalanes con la corbata más relajada y los tacones más bajos al paradisíaco jardín botánico de Calella de Palafrugell (Girona): el festival de Cap Roig. La entidad ha confiado en esta ocasión con el restaurante más clásico entre la élite empresarial --y política-- catalana: el Via Veneto.

El establecimiento propiedad de José Monje Canut coge el relevo de los hermanos Josep, Joan y Jordi de El Celler de Can Roca, en un evento cuya gastronomía es casi tan importante como la programación musical. La flor y nata de la sociedad catalana pasa por los dos centros de alimentación del castillo donde se celebran los espectáculos. El restaurante propiamente dicho y el catering de tapas y platillos de La plaza.

Críticas hace dos años

Los Roca no han salido siempre airosos de este reto. De hecho, las críticas por el bajo nivel de sus propuestas levantaron polvareda en la edición de hace dos años. Los propietarios del mejor restaurante del mundo reconocieron, previa reprimenda de la organización, que sus abultados compromisos no les permitieron controlar de primera mano todos los platos que se sirvieron ese verano. Un error que no cometieron el año pasado, cuando la excelencia retornó a las mesas de Cap Roig.

El exhaustivo control para que nada se salga del guión no se podrá repetir este verano. “Los Roca estarán muy atareados con su expansión internacional”, ha relatado el director general adjunto de Caixabank, Jaume Giró, en la presentación del evento musical. Para evitar un nuevo desaguisado, la organización del festival ha buscado a otro grupo de restauración de su máxima confianza. Y con suficiente nombre para que les plazca a todos los que se acercan, con o sin invitación, a Cap Roig. No han escogido a ningún grupo de Girona. Apuestan por lo seguro.

Cambio de mutuo acuerdo

La entidad ha querido escenificar que hay un acuerdo entre las partes que ha motivado el cambio. “Mantuvimos una conversación amable y franca y llegamos a esta conclusión”, ha asegurado Giró. Asimismo, ha dejado claro en múltiples ocasiones que mantienen su máxima confianza en el Celler de Can Roca. Incluso se ha invitado a los tres hermanos a la presentación del festival que ha tenido lugar este viernes en la capital catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad