El fondo Pegasus se hace con los hoteles y spas de lujo Six Senses

stop

La cadena de establecimientos gestiona el spa del Hotel Arts de Barcelona. Mantendrán los activos inmobiliarios

Bernhard Bohnenberger, presidente de Six Senses

10 de abril de 2012 (18:50 CET)

El fondo de inversión Pegasus Capital Advisors ha firmado un acuerdo para adquirir Six Senses Resorts & Spas, la compañía de hoteles y spas de lujo con sede en Bangkok. Han informado de la operación en un comunicado, y mantienen bajo secreto el montante de la transacción.

La cadena de establecimientos está presente en los cinco continentes. Entre otros, gestiona el lujoso spa del Hotel Arts de Barcelona. A raíz de la adquisición, Pegasus y sus filiales cogen las riendas de los resorts, los contratos de gestión y los derechos de propiedad intelectual de las marcas Six Senses y Evason.

Aunque no esperan que cambie sustancialmente el modelo de gestión, ya que el actual presidente de la compañía hotelera, Bernhard Bohnenberger, seguirá en el cargo y liderará las oficinas en Bangkok.

Inmuebles en propiedad

Los activos inmobiliarios y holdings de la marca Soneva, una de las tres que inicialmente conformaban Six Senses junto con la propia Six Senses y Evason, no se incluyen en el acuerdo. Seguirán bajo la dirección del fundador y consejero delegado Six Senses, Sonu Shivdasani.

Sobre el futuro de la compañía de lujo, Shivdasani ha afirmado que seguirán "dedicando una parte esencial a la conservación del medio ambiente y su compromiso empresarial con la sostenibilidad".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad