El Gobierno aplaude la compra de Jazztel

stop

José Manuel Soria asegura que España se adelanta en el proceso de concentración

El ministro de Industria, José Manuel Soria / EFE

16 de septiembre de 2014 (17:09 CET)

José Manuel Soria, el ministro de Industria, ve con buenos ojos la oferta de Orange para hacerse con Jazztel, y considera la operación “positiva y favorable”, dado que “va en línea” con lo que defendía el Gobierno “desde hace tiempo”.

El ministro recordó las diferencias entre el sector de las telecomunicaciones en España y Europa en comparación con Estados Unidos, China o Japón. Aquí, recordó, hay muchas compañías, mientras que en otras zonas del mundo “hay un número limitado de operadores”, lo que permite que haya empresas con “músculo” que puedan hacer inversiones.

Habrá más compras

“El proceso de consolidación es normal” y “va a seguir ocurriendo”, destacó el ministro, quien agregó que “ha empezado en España antes que en otros países”, con la compra de ONO por parte de Vodafone y “ahora el anuncio” de Jazztel y Orange.

Con todo ello, subrayó, “se va en la buena dirección”. Se trata, abogó, por ir hacia “actores globales para hacer las inversiones necesarias para mejorar el servicio al consumidor”. Además, el responsable de Industria subrayó que este proceso “tendría que ir más allá”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad